Monclova

Sin denuncias contra falsa gestora municipal de Monclova

Según la acusación pública, defraudó con falsos programas de ayuda alimentaria

Sin denuncias contra falsa gestora municipal de Monclova

Sin denuncias contra falsa gestora municipal de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General Del Estado (FGE) asesoró a un grupo de vecinas de diferentes colonias que denunciaron públicamente a una mujer que se identificó como gestora municipal y las estafó con varias decenas de miles de pesos.

El delegado de la dependencia estatal, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que las ofendidas se presentaron el lunes en la Agencia del Ministerio público, donde fueron asesoradas por personal de la representación social, pero no formalizaron la querella.

La acusada fue identificada como Erika María, quien según la acusación pública, defraudó con falsos programas de ayuda alimentaria y materiales de construcción a bajo costo a decenas de familias de varias colonias vulnerables.

Rodrigo Chairez Zamora indicó que el Ministerio Público asesoró a las denunciantes, y espera que acudan a formalizar la querella.

Expuso que se pueden presentar pre denuncias en línea pero dijo que en este caso las vecinas acudieron de manera presencial a la Fiscalía General del Estado.

Consignan a falso inspector municipal

El Delegado de la FGE habló también sobre el supuesto inspector municipal detenido por robar en una frutería.

Dijo que Seguridad Pública de Monclova lo consignó a la Agencia del Ministerio Público, aunque no especificó por cuál de los dos delitos que presuntamente cometió: robo a comercio (fardero) el primero, y usurpación de funciones el segundo.

El individuo, identificado como Domingo “A”, fue capturado en una frutería donde robó diversa mercancía. Las cámaras de vigilancia registraron y grabaron el latrocinio.

Fue consignado a la Agencia del Ministerio Público por elementos de la Policía Preventiva municipal, quienes arrestaron al falso inspector cuando salió del comercio ubicado en la colonia El Pueblo.

Escrito en: acusación pública gestora municipal Ministerio, municipal, inspector, Agencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin denuncias contra falsa gestora municipal de Monclova