Famosos

Artistas que han sido vinculados con el narcotráfico

Tras el reciente cateo del FBI a las oficinas de la disquera Del Records

EL UNIVERSAL

Muchos artistas no han podido evitar ser vinculados públicamente con el narcotráfico. Sobre todo en el ámbito musical, agrupaciones y cantantes del género grupero son acusados de enaltecer las andanzas de los capos del crimen organizado.

Recientemente el Buró Federal de Investigaciones (FBI) irrumpió las instalaciones de la disquera Del Records, en California, para buscar, según la disquera, material relacionado con el cantante Gerardo Ortiz, quien anteriormente fue acusado de fomentar violencia contra la mujer y utilizar en su video una casa relacionada al narcotráfico.

Sin embargo, no sólo cantantes, sino también actrices y modelos han sido relacionadas con este tema. A continuación te dejamos una lista de algunos de los famosos que han señalado tener vínculos con el crimen organizado:

Julión Álvarez

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos congeló las cuentas del cantante mexicano en 2017 debido a una acusación de lavado de dinero relacionado al narcotráfico. Además, en febrero fue uno de los músicos que tocó en la boda de la hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Valentín Elizalde

La muerte del famoso cantante, apodado el "Gallo de oro", en 2006, causó sospechas debido a que en la escena de su asesinato se encontraron 70 casquillos de bala y el suceso ocurrió tras su presentación en la Feria Expo Reynosa, donde cantó un tema que hablaba de "El Chapo" Guzmán.

Jenni Rivera

Durante su carrera, la cantante también interpretó una serie de narco corridos, pero fue el día de su muerte cuando surgieron teorías sobre la causa del accidente, muchas de ellas consideran que la caída de su avioneta se trató de una venganza contra la artista, organizada por el narco.

Kate del Castillo

/media/top5/dhhshjpg.jpg

Tras publicarse unas imágenes de la actriz mexicana junto al narcotraficante Joaquín, "El Chapo" Guzmán, en México se inició una investigación en su contra, lo que la mantuvo alejada del país por casi tres años. Según sus declaraciones, se trataba de una investigación para una serie biográfica. Al final, todo se retiró, la actriz regresó al país y demandó a quienes fueron responsables de dañar su reputación.

Sergio Gómez

/media/top5/DGSGGSjpg.jpg

La trágica muerte del vocalista del grupo K-Paz de la Sierra fue acuñada a vínculos con el narcotráfico ya que fue asesinado luego de presentarse en Michoacán. Su cuerpo fue encontrado días después con señales de tortura en una carretera el tres de diciembre del 2007 y según la información oficial, los responsables fueron el cártel de Los Caballeros Templarios, de la Familia Michoacana luego de que Gómez se negará a participar en el lavado de dinero.

Joan Sebastian

El asesinato violento de su hijo Trigo Figueroa en 2006 y posteriormente Juan Sebastián Figueroa en 2010 generó especulaciones sobre si se trataba de ajustes de cuentas vinculadas al narco. Además, su hermano, Federico Figueroa, fue ligado en 2016 a este tipo de organizaciones por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Alicia Machado

A la ex reina de belleza y ahora actriz, un testigo protegido la acusó de haber mantenido una relación sentimental con el sicario Gerardo Álvarez Vázquez, alias "El Indio" y desde entonces, se generaron teorías de que él es el padre de su hija. Machado no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Otras agrupaciones que han sido vinculadas al crimen organizado son Los Tigres del norte, quienes en 2017 fueron multados con 500 mil pesos en una feria de Chihuahua por cantar narco corridos; Los Tucanes de Tijuana, quienes también han interpretado temas alusivos al narcotráfico en sus letras fueron relacionados tras la publicación de una fotografía en la que el vocalista, Mario Quintero, aparece junto a la esposa de "El Chapo Guzmán", Emma Coronel.

/media/top5/dhhshsjpeg.jpeg

Escrito en: artistas narcotrafico FAMOSOS Gerardo, cantante, crimen, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas