Monclova

Instalan en Monclova inédita señalética 'anticovid'

Incluyen mensajes como 'uso de tapabocas obligatorio'

Instalan en Monclova inédita señalética 'anticovid'

Instalan en Monclova inédita señalética 'anticovid'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La “nueva normalidad” trajo a la capital del acero inéditas nomenclaturas y señalizaciones preventivas, para transeúntes y automovilistas en movilidad social.

Éstas señales visibles, instaladas en el primer cuadro de la ciudad y en las principales calles de Monclova, fueron diseñadas en color amarillo, de prevención, e incluyen mensajes como “uso de tapabocas obligatorio”, “uso obligatorio de gel antibacterial” y “mantener sana distancia de 1.5 mts”.

Las principales calles de la ciudad tienen estas láminas plásticas instaladas en postes y arbotantes en la vía pública en gran cantidad, para que la población tenga los mensajes permanentemente presentes.

Con el reinicio de actividades económicas y retorno a la llamada “nueva normalidad” los contagios de COVID-19 se dispararon en Monclova de cero a 13 del domingo al lunes, y podrían presentarse más casos.

Las medidas preventivas, como filtros en la vía pública, inspecciones a negocios y la campaña de “QuedateEnCasa fueron reforzadas por el ayuntamiento con la señalización nueva, y habrá más acciones para impedir que el virus SARS-coV-2 se propague nuevamente en la ciudad, anunció el Ayuntamiento.

REPUNTAN CASOS

El repentino disparo de casos de COVID-19 en la ciudad fue posiblemente por el reinicio de actividades económicas, consideró el alcalde Jesús Alfredo Paredes.

Monclova se manejaba en los últimos días sin nuevos casos de coronavirus, aunque continuaba en el "ranking" con el mayor número de confirmados con 290.

Sin embargo el lunes se disparó repentinamente la cantidad de nuevos contagios del virus SARS-coV-2, al sumar en un solo día 13 para romper su propio récord con 303 contagiados por la enfermedad.

La posibilidad de que los contagios se dieran por no hacer caso y celebrar a la madre el pasado 10 de mayo no se descarta. Pero el alcalde considera que "fue más bien por la reactivación de actividades económicas".

Indicó que se "apretarán las medidas" preventivas y se reforzarán los filtros sanitarios así como la vigilancia a empresas y comercios, para garantizar que cumplan los las ordenanzas de la "nueva normalidad".

Expuso que se están tomando todas las medidas necesarias para reducir el riesgo de más contagios.

Escrito en: nueva normalidad nomenclaturas en Monclova Señalizaciones viales contagios, actividades, ciudad, “nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan en Monclova inédita señalética 'anticovid'