Saltillo

Aquí todos perdemos; dice Riquelme sobre revés a Ley del servicio médico de maestros

'No creemos que el gobierno tenga la capacidad financiera'

Aquí todos perdemos; dice Riquelme sobre revés a Ley del servicio médico de maestros

Aquí todos perdemos; dice Riquelme sobre revés a Ley del servicio médico de maestros

PERLA SÁNCHEZ

Tras darse a conocer que la Suprema Corte de la Justicia de la Nacional (SCJN) invalidó artículos de la legislación del servicio médico para que maestros no paguen por la prestación de servicios, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que no se tiene capacidad financiera en la entidad para ello.

“Yo creo que aquí todos perdemos. Hay que revisar con ellos de manera directa cómo vamos a ensamblar estos. Ahora lo que no se tienen son recursos”, dijo el gobernador, quien añadió que la eliminación de los convenios y copagos representará un incremento en la aportación de recursos entre 130 y 150 millones anuales.

“No creemos que el gobierno tenga la capacidad financiera, ni este año, ni el otro. Por eso una revisión actorial lo que vamos a proponer, vamos a hacer una análisis con ellos mismos. Se trata de buscar opciones y soluciones”, dijo el mandatario.

Fue ayer, que la Suprema Corte invalidó diversos contenidos de los artículos 3,7,8,27, 31 y 41 de la ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación que contemplan estos pagos.

El denominado Copago se estableció en la legislación en noviembre del 2018. Es el cobro que se hace por el servicio de atención médica, en estos artículos se establecía la posibilidad de que los derechohabientes realizaran convenios para pagar en parcialidades los créditos que les fueran dados por la prestación de servicios.

Cuando firmaban este convenio, tenían la obligación de cubrir un 20 por ciento (%) adicional para integrar un "fondo de garantía" y proteger el pago en caso de fallecimiento de los derechohabientes.

Maestros de la Coahulición Magisterial se inconformaron y la Suprema Corte les dio la razón al indicar que estas disposiciones originaban una carga desproporcionada para el trabajador, ya que les eran descontadas cuotas de seguridad social y además debían cubrir de manera parcial los servicios de salud que usarán.

Escrito en: capacidad financiera riquelme solis servicio médico de maestros Suprema, Corte, vamos, artículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aquí todos perdemos; dice Riquelme sobre revés a Ley del servicio médico de maestros