Monclova

Suspenden el 80% de proveedores sus servicios a AHMSA

Piden a la siderúrgica que les pague lo que adeudan

Suspenden el 80% de proveedores sus servicios a AHMSA

Suspenden el 80% de proveedores sus servicios a AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La recesión económica que Altos Hornos de México (AHMSA) vive y que arrastró a cientos de proveedores y de prestadores de servicios mantiene a estos últimos en una precaria situación, pues las ministraciones semanales que la siderúrgica destina para cubrir sus pasivos retardados, es insuficiente y cerca del 80 por ciento de los empresarios locales suspendieron sus actividades económicas con la acerera.

Constructoras y contratistas en su mayoría suspendieron sus servicios en AHMSA porque se les deben servicios anteriores que debieron ser totalmente pagados hace meses, y porque no hay actividades productivas en la industria, explicó Gerardo Bortoni García, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El también presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) de Monclova y representante de las cámaras de comercio e industriales locales, indicó que alrededor de 120 socios del organismo se reunieron este martes para establecer qué plantear y cómo negociar con la deudora metalúrgica el pago de los productos y servicios otorgados a la acerera.

El resultado de esta asamblea fue continuar con las negociaciones con AHMSA; descartaron proceder judicialmente contra la industria, realizar algún plantón o manifestación y optaron por continuar con pláticas y pedir que Altos Hornos eleve el monto semanal que está pagando, de 11.5 millones de pesos para sus acredores.

El presidente de la UOE explicó que la cantidad es muy baja, pues la deuda supera los 400 millones de pesos. Agregó en este punto que acordaron las cámaras levantar un padrón preciso y completo de las empresas a las que la metalúrgica les debe dinero y del monto del adeudo.

Explicó que el objetivo es negociar con números exactos y evitar hablar con número inflados.

Escrito en: proveedores AHMSA siderurgica servicios, presidente, explicó, monto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suspenden el 80% de proveedores sus servicios a AHMSA