Otras Regiones

Rechaza Lerdo entrar en campaña 'Por una Comarca Saludable'

Alcalde opta por pruebas de la Secretaría de Salud de Durango

Rechaza Lerdo entrar en campaña 'Por una Comarca Saludable'

Rechaza Lerdo entrar en campaña 'Por una Comarca Saludable'

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno municipal de Lerdo rechazó las 100 pruebas diagnósticas de COVID-19 que le ofreció la Secretaría de Salud de Coahuila como parte de la campaña "Por una Comarca Saludable" acordada previamente con Durango y que inició el pasado fin de semana en módulos móviles que se instalaron en algunos puntos de los municipios de Torreón y Gómez Palacio.

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que no las aceptaron porque el laboratorio empleado para este fin es el de Coahuila, por lo que Durango no tiene convenio con ellos para el análisis de las muestras.

"Sí nos ayuda (la campaña) para saber internamente de que haya un caso extraordinario, pero no oficialmente, es decir, la Secretaría de Salud del Estado de Durango tendría que volver a aplicar esas pruebas, por lo tanto yo les dije: 'qué caso tiene que las agarremos y al final vamos a exponer a las personas a que vengan y se pongan o que pasen a través de unas cabinas expuestas las personas', mejor yo opté porque sea la propia Secretaría de Salud del Estado... ellos son los árbitros, son los que llevan la mano y la rienda para poder subir o no la estadística", afirmó.

El pasado fin de semana, los módulos se instalaron en dichas ciudades para la aplicación de pruebas COVID-19 a la población en general de manera gratuita.

La intención de efectuar este muestreo en la región es conocer la incidencia de casos en la Zona Metropolitana de La Laguna y tener un mayor control.

En su momento, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, aseguró que esta campaña es única en el país.

Más información mañana en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Escrito en: Salud, campaña, Secretaría, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Lerdo entrar en campaña 'Por una Comarca Saludable'