Famosos

Relaciones tóxicas inspiran a Horacio Palencia

Luego del éxito que logró con Amor a primera vista con Los Ángeles Azules, promueve el tema de desamor Mi error favorito

Relaciones tóxicas inspiran a Horacio Palencia

Relaciones tóxicas inspiran a Horacio Palencia

ALDO MAGALLANES

Después de haber vivido un Amor a primera vista, Horacio Palencia se dejó llevar por las relaciones tóxicas y de ahí surgió su nueva canción.

El oriundo del Rosario, Sinaloa recién lanzó el tema Mi error favorito, el cual ha tenido una buena aceptación por parte de sus seguidores, según contó en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.

"Luego del éxito que tuvo Amor a primera vista (Junto a Belinda y Ángeles Azules) ya estaba ansioso por salir con nueva música y salimos con Mi error favorito, estoy muy contento con el resultado que ha logrado".

"Grabé la canción a distancia en estos días de cuarentena. La terminamos y no sabíamos si sacarla o no, y al final decidimos presentarla. Sin duda, fue un gran acierto", sostuvo vía telefónica.

El cantautor de 37 años de edad compartió que algunos tropiezos amorosos que ha tenido a lo largo de su vida sirvieron como inspiración a la hora de darle vida a Mi error favorito.

"Es una rola que habla de relaciones tóxicas y problemáticas. En una estrofa dice... 'Tengo ganas de que tengas ganas de besarme, aunque con tus besos vuelva a equivocarme como la primera vez'; está muy llegadora.

"Hay muchas parejas que viven esta situación y si logran conectar con Mi error favorito, adelante. Siento que esta melodía es de desamor y de amor, porque nos cuenta de broncas con las parejas, que pese a todo, desean seguir unidas".

Vía telefónica, Horacio manifestó que ha compuesto otras canciones que irá dando a conocer en los próximos meses. En cada una de ellas ha plasmado todas sus emociones y sus sentimientos.

"Tengo la idea de lanzar un EP, mínimo con siete melodías. Vendrán ciertos duetos que seguro serán de su agrado, uno de ellos es con Pancho Barraza y otro con el grupo Firme", dijo.

Horacio Palencia aprovechó para alabar el talento de dos cantautores laguneros, Bruno Danza y Miguel Luna, a quienes admira por el trabajo que han realizado en sus respectivas trayectorias.

"De hecho, déjenme les cuento que mi próximo sencillo es una coautoría con Miguel Luna. Antes de que pasara todo esto del virus, compuse la rola con Miguel. Respeto mucho el trabajo de Bruno espero pronto trabajar con él".

Entusiasmado, Horacio contó que radica en Mazatlán, Sinaloa. Sabe bien que a los laguneros les encanta el puerto y espera que cuando pase la pandemia puedan disfrutar de nueva cuenta de sus playas.

"Yo feliz de que la gente de La Laguna vengan para acá. Cuando todo esté bien agarran la supercarretera, se vienen para acá y a gozar con todo lo que Mazatlán les puede dar".

Sobre cómo ha llevado el confinamiento que se irá levantando por etapas y de manera distinta de acuerdo a los casos registrados en cada entidad, Palencia dijo que prácticamente se la ha pasado trabajando.

"He disfrutado mucho de mi familia, pero también he laborado mucho en diversos proyectos musicales. Soy parte del tema Resistiré, cuyas ganancias serán destinados a las personas más afectadas por el COVID-19".

Sobre su faceta de compositor, Horacio opinó que le ha redituado bastante, sin embargo, aclaró que por ahora su prioridad será enfocarse a la cantada.

"Estoy feliz de que tantos artistas hayan grabado mis temas. Sigo trabajando para que esto siga pasando. Voy a enfocarme en mi carrera de cantante, pero sin dejar a un lado mi faceta de autor".

Escrito en: Horacio Palencia Horacio, error, Palencia, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Relaciones tóxicas inspiran a Horacio Palencia