Monclova

Trabajadores de AHMSA suspendidos quieren regresar a laborar

Fueron enviados a sus casas por ser más perceptibles al COVID-19

Trabajadores de AHMSA suspendidos quieren regresar a laborar

Trabajadores de AHMSA suspendidos quieren regresar a laborar

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alrededor de 1 millar de trabajadores de Altos Hornos de México que fueron enviados a sus domicilios por ser mayores de 60 años, o por padecer alguna enfermedad crónico degenerativa, ya quieren reintegrarse a laborar.

Con el reinicio de las actividades económicas en Monclova y la región, esos trabajadores tienen intención de sumarse a la fuerza productiva, indicó Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC).

Explicó que la integración a las fuentes laborales será paulatina, igual que la reactivación económica.

Para que las personas con mayor riesgo ante la pandemia al trabajo, se deben tener controlados todas las medidas sanitarias preventivas para garantizar en lo posible su salud.

Sin embargo también es necesario que la empresa, en Monclova AHMSA y en la Región Carbonifera, las minas tenga pedidos de compra para producir, solo entonces habrá iniciado la recuperación, sostuvo Flores Escobedo.

“Lo importante no es cuando ni cómo reinician las actividades económicas, lo que importa es que el gobierno federal otorgue las condiciones para que haya condiciones para la comercialización de los productos, para que haya los materiales para la producción, que CFE compre a los productores de carbón de la región carbonifera” sostuvo.

Escrito en: covid-19 Trabajadores de AHMSA quieren, condiciones, Flores, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trabajadores de AHMSA suspendidos quieren regresar a laborar