Dinero

Aprueba Japón estímulo económico para combatir crisis

La cual ha sido ocasionada por la pandemia del COVID-19

Aprueba Japón estímulo económico para combatir crisis

Aprueba Japón estímulo económico para combatir crisis

AP

El gabinete de Japón aprobó 32 billones de yenes (296,000 millones de dólares) de presupuesto suplementario para ayudar a financiar 1.1 billones de dólares en medidas para amortiguar el golpe a la economía debido a la pandemia del coronavirus.

El financiamiento adicional bajo consideración incluye apoyo para pequeñas empresas, financiamiento para sistemas médicos mejorados y subsidios para gobiernos locales. El presupuesto también financiará medidas preparativas para posibles olas futuras de infecciones, incluido el desarrollo de vacunas y tratamientos para COVID-19.

La economía de Japón, la tercera más grande del mundo, entró en recesión en el último trimestre y ya se desaceleraba lentamente antes de la pandemia por un débil gasto de consumidor y en la demanda global.

El estímulo compilado hasta ahora supera los 230 billones de yenes (2.1 billones de dólares), o aproximadamente 40% de la economía de Japón, dijo el primer ministro Shinzo Abe durante una reunión de funcionarios el miércoles.

“Defenderé la economía japonesa a cualquier costo contra esta crisis única en el siglo”.

Un estado de emergencia en Tokio y varias otras zonas terminó el lunes en un momento en que el gobierno comenzó a regresar a la normalidad.

El gobierno sólo hizo peticiones voluntarias para que las personas se quedaran en casa, pero las precauciones impactaron el gasto del consumidor y otras actividades comerciales. Un cierre virtual al turismo también ha afectado mucho, mientras la crisis económica mundial derivada de la pandemia golpea empresa en todas partes.

A los japoneses todavía les piden cuidarse para evitar la propagación del coronavirus, que ha infectado a más de 16,650 personas en Japón y matado a 858.

El ministro de Finanzas, Taro Aso, indicó que se necesitaba una acción rápida cuando señaló que probablemente tome mucho tiempo para que las cosas regresen a la normalidad.

“Bajo dichas condiciones, necesitamos firmemente proteger a las empresas que siguen operando, y empleos, y estar totalmente preparados para cualquier ‘segunda ola’”, dijo.

Escrito en: coronavirus covid-19 JAPON billones, economía, crisis, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueba Japón estímulo económico para combatir crisis