Saltillo

Vinculan a proceso a presunto violador de mujer que conoció en Facebook

La autoridad judicial otorgó un periodo de tres meses para investigación complementaria

Vinculan a proceso a presunto violador de mujer que conoció en Facebook

Vinculan a proceso a presunto violador de mujer que conoció en Facebook

RENÉ ARELLANO

Este miércoles se reanudó la audiencia inicial de José Federico “N”, donde fue vinculado a proceso por el delito de violación y por lo cual fue internado en el centro penitenciario para varones de Piedras Negras; luego de que el juez resolviera otorgar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La autoridad judicial también otorgó un periodo de tres meses al ministerio público, para la investigación complementaria del caso; periodo que el inculpado permanecerá en el penal de Piedras Negras.

Cabe mencionar que dicho proceso deriva de los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo del año en curso, en la colonia Hacienda de Luna en Piedras Negras; donde una joven de 22 años fue víctima de violación por parte del ahora detenido, a quien conoció a través de la red social Facebook.

En su momento, la víctima señaló que tras conocerlo, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en el domicilio del ahora inculpado y al querer retirarse del lugar, refiere que José Federico “N” la sujeto por la fuerza y la violó.

La joven fue localizada por la policía municipal cuando caminaba por la colonia mencionada y afectada emocionalmente, por lo que al acercarse a preguntarle que tenía; les relató sucedido. Por lo que detuvieron al presunto responsable y lo pusieron a disposición del ministerio público.

Tras la confirmación de la violación, por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado en la región norte I, el hombre fue judicializado y al ser presentado ante un juez en su audiencia inicial se determino la legal detención; allí José Federico “N” no quiso declarar y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; reanudándose este miércoles.

Escrito en: abuso sexual Piedras, José, Federico, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a presunto violador de mujer que conoció en Facebook