México

Suman 53 ataques a personal médico

Las entidades con más ataques son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa

Suman 53 ataques a personal médico

Suman 53 ataques a personal médico

AGENCIAS

La delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central ha contabilizado 53 agresiones contra personal médico, en medio de la pandemia por COVID-19 en el país.

La organización precisó que en esos ataques, registrados entre el 23 de marzo y el 20 de mayo, suman 94 afectados directos de todas las instituciones en 20 estados de la República Mexicana.

Las entidades con más ataques son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa.

En la actualización anterior, al 6 de mayo, sumaban 47 casos en 11 estados de la República, por lo que en menos de 14 días se registraron 6 nuevas agresiones.

Ante ello, el CICR lanzó, en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una campaña contra la estigmatización de médicos y enfermeras .

"Es una campaña de sensibilización que promueva el respeto y solidaridad", expresó en un comunicado.

Por otro lado, el CICR a nivel mundial, con sede en Ginebra, reiteró que es primordial velar por la seguridad y protección del personal médico, así como por la de la infraestructura de salud durante esta pandemia.

En ese sentido, 13 organizaciones mundiales médicas y humanitarias que representan a más de 30 millones de profesionales de la salud emitieron una declaración en la que condenaron el aumento de los incidentes de ataques contra los trabajadores y las instalaciones de salud en el mundo.

Las organizaciones, que abarcan a miembros de más de 120 países, señalan más de 200 incidentes de ataques contra personal e infraestructura de salud relacionados con la COVID-19.

Escrito en: ATAQUE PERSONAL MÉDICO AGRESIONES PERSONAL MÉDICO salud, ataques, personal, mayo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 53 ataques a personal médico