Saltillo

Pide gobernador de Coahuila sumar acciones preventivas contra COVID-19

Riquelme comentó que la región Norte fue la primera en comenzar con la reactivación económica

Pide gobernador de Coahuila sumar acciones preventivas contra COVID-19

Pide gobernador de Coahuila sumar acciones preventivas contra COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

En la reunión del Subcomité Técnico COVID-19 región Norte, el gobernador Miguel Riquelme subrayó la necesidad de sumar acciones preventivas para seguir con la siguiente fase de la reapertura económica segura.

En el estado de Coahuila hay resultados positivos con las restricciones en materia de movilidad, implementadas para prevenir más contagios.

Comentó que la región Norte fue la primera en comenzar con la reactivación económica, y que hasta el momento no se ha tenido un repunte de contagios, sin embargo, indicó que van a continuar monitoreando para trabajar en los lugares de mayor riesgo, y que requieren todas las medidas sanitarias ante el incremento de circulación de personas.

"Junto con las alcaldesas y alcaldes debemos analizar con profundidad las actividades que liberaremos", mencionó, y agregó que Coahuila ha ampliado el número de pruebas para detectar el COVID-19.

Dijo que se reforzarán los filtros en cada una de las regiones de la entidad.

Por su parte, Francisco Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, informó de los acuerdos adoptados en la sesión anterior y el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el estado.

Roberto Bernal, secretario de Salud, expuso que en la región Norte se cuenta con 83 camas COVID-19 y 32 ventiladores.

Agregó que a nivel estatal se han realizado 11 mil 221 pruebas COVID-19 y que se cuenta con 206 ventiladores y 478 camas en los centros hospitalarios de la entidad.

Asistieron los presidentes municipales de Piedras Negras, Claudio Bres; de Nava, Sergio Velázquez; de Guerrero, Matilde Estrada Torres; de Hidalgo, Delia Pimentel Gómez; de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez; de Morelos, Javier de Hoyos Perales; de Allende, Antero Alvarado Saldívar; de Jiménez, Raúl Pecina; y de Zaragoza, Ángeles Eloísa Flores.

Escrito en: COVID-19, Coahuila, región, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide gobernador de Coahuila sumar acciones preventivas contra COVID-19