México

Sana Distancia se prolongará en Durango: Aispuro

Da a conocer nuevas actividades que serán permitidas en la entidad

Sana Distancia se prolongará en Durango: Aispuro

Sana Distancia se prolongará en Durango: Aispuro

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

En conferencia de prensa, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que la Sana Distancia continuará en la entidad más allá de lo considerado por el Gobierno federal.

El mandatario señaló que aunque a nivel nacional se habla del fin de la jornada el próximo 30 de mayo, "en Durango no podemos dejar de lado ni suspender el Programa de la Sana Distancia"

Aispuro Torres afirmó que "a veces lo que se dice en el ámbito nacional, puede corresponder a lo que sucede en ciertas regiones", pero advirtió que no puede aplicarse de manera general y "en Durango, lo que yo puedo decirles hoy con responsabilidad, es que la Sana Distancia la tenemos que seguir manteniendo y creo que en esta nueva etapa debemos de fortalecer esa acción para evitar que haya más contagios".

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Sin embargo, Aispuro Torres confirmó que se permitirá la reanudación de algunas actividades catalogadas ahora como esenciales, aunque enfatizó que se vigilará que se cumpla de forma ordenada con las medidas sanitarias dadas a conocer por las autoridades.

"Podrán abrir a partir del próximo 1 de junio, de existir todas las condiciones propicias para ello, pero estas actividades tendrán que retomarse de forma gradual", dijo el gobernador.

Las actividades que podrán reabrir, además del ramo automotriz, la construcción y la minería, son el comercio de bienes y servicios, plazas comerciales, mercados, peluquerías y estéticas.

Las que "no podrán abrir por ningún motivo", de acuerdo con Aispuro Torres, son gimnasios, balnearios, teatros, salones de eventos sociales, bares, cines, museos y centros turísticos, "por el alto riesgo de contagio que representaría".

Finalmente, pese a esta reapertura, el gobernador indicó que "hoy la única manera de cuidarnos es quedarnos en casa", con lo cual puede evitarse un colapso sanitario y permitir la atención médica para aquellos que lo necesiten.

Escrito en: Reactivacion economica reapertura coronavirus covid-19 Aispuro, Sana, actividades, Distancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sana Distancia se prolongará en Durango: Aispuro