México

Aclaran, muertes no son del lapso de 24 horas

A partir de los certificados de defunción el Gobierno podrá saber la cifra

Aclaran, muertes no son del lapso de 24 horas

Aclaran, muertes no son del lapso de 24 horas

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta este miércoles han ocurrido 8 mil 597 muertes por COVID-19, 463 más que las reportadas un el martes, aunque eso no significa que todas ocurrieron en las últimas 24 horas; lo mismo sucede con los 3 mil 463 nuevos casos positivos, que suman 78 mil 23.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que el gobierno federal recibe información proveniente de los estados; en el caso de ayer miércoles, cuando se sumaron 501 muertes, no se debió a que ese número de personas murieran en un día, sino a que los estados reportaron fallecimientos de días antes.

"Ayer [miércoles] tuvimos una suma de notificaciones y fue momento de presentarla, lo que naturalmente llevó a pensar que fue se vive una situación más grave que la previamente reportada. La razón es que se acumularon los datos por distintas razones y nosotros, al recibirlos, los traemos y comunicamos, porque no podemos excluir ninguna muerte", señaló.

Enfatizó que a partir de los certificados de defunción el gobierno podrá saber la cifra de defunciones; sin embargo, "por el momento no es factible tener la cifra en tiempo real, pero en cuanto tengamos los resultados es nuestro compromiso exponerlos", indicó.

El subsecretario apuntó que desde que inició la epidemia en México y se registró la primera muerte la cifra más elevada de decesos en un día es de 247 y sucedió el 15 de mayo.

En cuanto a la mortalidad y letalidad, López-Gatell Ramírez puntualizó que la mortalidad es el número de muertes dividido entre la población y la letalidad es el número de muertes divididas entre personas contagiadas por COVID, por lo que esta cifra no se conoce porque ni en México ni en otro país se contabilizan con precisión todos los casos de coronavirus.

Escrito en: muertes, cifra, número, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aclaran, muertes no son del lapso de 24 horas