México

Anuncia AMLO gira 'con todos los cuidados'

El mandatario dijo que probablemente retome sus giras por el país la próxima semana

Anuncia AMLO gira 'con todos los cuidados'

Anuncia AMLO gira 'con todos los cuidados'

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya.

"Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados", señaló.

El mandatario explicó que "todas las regiones son México, si estoy aquí cuidándome, puedo también estar en cualquier estado cuidándome y aprovecho para ver cosas, necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad, insisto, con cuidado".

Indicó que viajará en avión y si es regla de la línea aérea usará cubrebocas; el resto del recorrido y a su regreso a la Ciudad de México será por carretera "a ras de tierra", dijo al añadir "que se porten bien nuestros adversarios que no vayan a ir a provocar para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias", pidió.

"Les adelanto a todos, de que iniciaría yo el martes en Cancún, en la mañana llevaríamos a cabo la reunión de seguridad en Cancún de 6:00 a 7:00 de la mañana, la conferencia de prensa también de 7:00 a 8:00 el martes; ese mismo día vamos a dar el banderazo para el inicio del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato", detalló.

Aclaró que las reuniones no serán de más de 50 personas, incluidos periodistas que cubren la gira, explicó que los representantes del Gobierno federal estarán en las plazas públicas recogiendo las inquietudes y los planteamientos de la población de esos lugares para que no acudan a los eventos que serán con asistencia reducida.

El presidente dijo que aprovechará la gira para dar el pésame a los familiares de personas que han fallecido a causa del COVID-19.

También anunció que la siguiente semana a la de la gira permanecerá en la Ciudad de México y la tercera semana de junio hará otra gira por el norte del país.

'AÚN NO SE DECIDE QUE AMLO RETOME GIRAS'

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la decisión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retomé las giras aún no está tomada.

"La decisión no está tomada, él mismo lo dijo está mañana. La decisión no se ha tomado para eso es la reunión del jueves", señaló.

Agregó que el presidente reflexionará sobre está decisión el próximo jueves. "Mañana haremos está reflexión y el viernes, seguramente, haya resuelto".

Destacó que si las giras se retoman se tratarán de reuniones con alrededor de 40 personas y ocurrirán en sitios restringidos, localizados en zonas que están en tránsito hacia una mayor tranquilidad (en el número de casos).

"No se trata de concentraciones masivas, no se trata de llenar estadios o plazas públicas. Se trata de visitas técnicas de supervisión. Él mismo ya conoce los límites de la Jornada de Sana Distancia y dijo 'reuniones de unas 40 personas en sitios restringidos", apuntó.

Escrito en: gira, presidente, decisión, giras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia AMLO gira 'con todos los cuidados'