Meta

Crean movimiento 'Laguna Sana y Alegre'

Buscan reanudar sus actividades económicas

Crean movimiento 'Laguna Sana y Alegre'

Crean movimiento 'Laguna Sana y Alegre'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de cumplir un largo periodo de dos meses sin trabajar y por ello, sin posibilidad de llevar sustento a sus hogares, trabajadores y empresarios de distintos ramos y sectores, anunciaron ayer la creación del frente "Laguna Sana y Alegre", que busca se pueda reactivar la actividad económica en sus respectivos ámbitos.

Mediante conferencia de prensa, se dio a conocer el nacimiento de este movimiento que está integrado por la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol (ALEF), músicos de la región, propietarios de quintas y salones de fiestas, trabajadores de sonidos para fiestas y reuniones, espectáculos infantiles y promotores de lucha libre, todos con el común denominador de estar sin fuentes de empleo durante par de meses. Los afectados fueron representados por Alfonso Alejandre y Rafael Ibarra de la ALEF, además de miembros de los otros gremios, quienes aseguraron que son miles de familias las que están sin sustento debido a la paralización en los sectores mencionados.

El objetivo principal de esta agrupación es ser incluidos en el sub comité de COVID-19 que ha integrado el Gobierno del Estado de Coahuila mediante la Secretaría de Salud, mencionando que ya se buscó una reunión con José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional de La Laguna, pero no fueron recibidos por el funcionario. Los integrantes del frente "Laguna Sana y Alegre" dijeron estar conscientes de que las actividades que ellos desempeñan son de diferentes características, pero insistieron en que todos necesitan trabajo y buscan saber una fecha tentativa para las reaperturas.

Empresarios y trabajadores afirmaron conocer la gravedad de la pandemia que se vive en la Comarca Lagunera y en todo México, por lo que en cuanto los gobernantes sugirieron el cese de actividades, acataron las órdenes, sin embargo, dicen sentirse actualmente "desamparados por las autoridades", ya que ni siquiera les ofrecen información respecto a cuándo podrán reiniciar sus labores, que son las que les permiten mantener a sus familias. Por ello, proponen el implementar medidas sanitarias en los establecimientos donde desempeñan sus trabajos, esperando que las autoridades les dicten las directrices para aportar la voluntad e incluso dinero en efectivo, para lograr el cumplimiento de esas medidas.

Finalmente, los empresarios de canchas de futbol 7 o "uruguayo", solicitaron la igualdad de diálogo al gobierno Estatal, mencionando que "si establecieron diálogo con el Santos Laguna, ¿por qué con nosotros no?"

Escrito en: trabajadores, Sana, todos, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crean movimiento 'Laguna Sana y Alegre'