Monclova

Contará Cuatro Ciénegas con base de la Cruz Roja

Están en la búsqueda del terreno adecuado para su instalación

Contará Cuatro Ciénegas con base de la Cruz Roja

Contará Cuatro Ciénegas con base de la Cruz Roja

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de meses de gestiones, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, anunció que Cuatro Ciénegas contará con una base de la Cruz Roja Mexicana.

La presidenta municipal informó que realizó una reunión con el delegado de la Cruz Roja en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdez, para cristalizar el objetivo de una estación para rescatistas.

En la reunión, dijo estuvieron también presentes el presidente de la delegación Monclova, Francisco Ángel de la Cruz; el vicepresidente de la Cruz Roja en Monclova, Efraín Rodríguez y el consejero estatal de la benemérita institución, Humberto Montemayor.

Autoridades municipales y de la benemérita institución realizaron un recorrido por diferentes espacios donde podría instalarse la base de la Cruz Roja en Cuatro Ciénegas, buscando que cuente con todo lo necesario para poder ofrecer el mejor servicio y atención a la ciudadanía.

La alcaldesa, Yolanda Cantú Moncada comentó que actualmente se están realizando las gestiones necesarias con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís para poder concretar este importante proyecto.

Indicó que la llegada de la Cruz Roja a Cuatro Ciénegas representa un gran beneficio para la comunidad, pues les permitirá contar con un servicio más rápido y oportuno en caso de alguna emergencia.

Señaló que actualmente se cuenta con todo lo necesario para brindar la atención a la ciudadanía en caso de alguna emergencia, sin embargo Cuatro Ciénegas cada vez crece más y tiene una afluencia importante de visitantes, es por ello que se tienen que contar con más servicios.

"Hace tiempo hice esta promesa y hoy estamos avanzando para cumplirla, es por ello que nos sentimos muy contentos porque Cuatro Ciénegas contará con este espacio que sin duda es de gran beneficio,", reconoció la alcaldesa.

Así mismo, Cantú Moncada comentó que desde el primer día de la administración que encabeza se propuso mantener no solo un gobierno de puertas abiertas también mantener una gran cercanía con las diferentes dependencias, instituciones y ordenes de gobierno.

Señaló que esta constante comunicación permite grandes beneficios para la comunidad, es por ello que mantendrán este mismo esquema de trabajo para lograr cada vez más cosas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cuatro Ciénegas.

Escrito en: Cuatro Ciénegas base de Cruz Roja Cuatro, Roja, Cruz, Ciénegas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contará Cuatro Ciénegas con base de la Cruz Roja