Piedras Negras

Destituyen a representante del CONAVI en zona norte del país

Será Enrique Santos quien asumirá ell cargo

Destituyen a representante del CONAVI en zona norte del país

Destituyen a representante del CONAVI en zona norte del país

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Derivado de presuntas irregularidades en los expedientes, obras y trámites del Programa de Mejoramiento de la Vivienda 2019, Eduardo Ortuño Gurza fue destituido como director general en la zona norte centro de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Lo anterior, lo dio a conocer Víctor Manuel García Mejía, regidor por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) del Ayuntamiento de Piedras Negras. Además de señalar que será el ingeniero Enrique Santos, quien asumirá dicho cargo y comenzará a revisar la situación que se guarda en Piedras Negras.

El regidor de Morena señaló que serán las áreas jurídicas de la CONAVI y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (SEDATU), las que verán las responsabilidades que correspondan, respecto a Ortuño Gurza.

“Existe un pronunciamiento en el cual, por comunicaciones directas y por instrucciones del presidente López Obrador; por irregularidades que hubo en el manejo de obras, expedientes y de muchos trámites; fue destituido el señor Eduardo Ortuño Gurza, que estaba a cargo de la dirección general del norte y centro de todos estos proyectos fronterizos”, indicó García Mejía.

Lo anterior, dijo, derivado de irregularidades registradas en Piedras Negras y en los 10 municipios fronterizos, así como en cinco municipios turísticos, en donde se implementó el mencionado programa de mejoramiento de vivienda.

“Ha sido destituido porque se encontraron muchas irregularidades, de obras que no se terminaron, de muchos problemas que se tienen en todos los municipios de la zona fronteriza; incluyendo Piedras Negras y Acuña”, detalló Víctor Manuel García.

Señaló que, con el arribo de Enrique Santos, se verán todos los expedientes y todo lo que se va a manejar; así como el inicio o reinicio de muchas de las obras e inclusive, cosas que no están bien, las cuales también se van a valorar. Y adelantó el cambio de sede de las oficinas de la CONAVI en Piedras Negras.

Escrito en: mejoramiento de vivienda representante del CONAVI zona norte del país Conavi Piedras, zona, Manuel, irregularidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destituyen a representante del CONAVI en zona norte del país