Piedras Negras

Autoridades municipales demuelen antigua vivienda de Piedras Negras

Fue construido en 1910

Autoridades municipales demuelen antigua vivienda de Piedras Negras

Autoridades municipales demuelen antigua vivienda de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Personal de la dirección de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras en coordinación con la dirección de Protección Civil Municipal, llevaron a cabo los trabajos de demolición de una antigua vivienda localizada en la esquina de las calles Guerrero y Galena.

Se trata de un edificio que fue construido en 1910, donde fungió como domicilio e inclusive como funeraria, según relataron los hijos de la propietaria del inmueble que acudieron a presenciar la demolición que inclusive ellos habían solicitado en anteriores ocasiones.

"Se están dando cuenta de lo obvio que era prescindir de este edificio, era un peligro para los vecinos y los transeúntes", comento Victor Fernando García Gómez hijo de los propietarios del inmueble.

Agradeció a los nigropetenses los puntos de vista de no demolerla, de conservarla; sin embargo, dijo que es necesario entender que hay cosas que en nuestra vida están de paso, inclusive nuestras propias vidas.

"Este edificio ya cumplió con su función en la vida. Es un peligro, si el día de mañana ardiera, sobre de quién se va a ir la gente? Sobre nosotros, sobre los historiadores no, sobre el INAH, no" comentó García Gómez.

Y es que, el anuncio de la demolición de dicho inmueble generó controversia, pues se manifestaba que se trataba de un edificio histórico, lo cual fue desmentido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila.

Dicho inmueble es principalmente de madera y está se encuentra sumamente deteriorada pues la vivienda tiene más de 30 años en el abandono, según relató Víctor Fernando García.

"Este inmueble estaba demasiado deteriorado y en el abandono, inclusive para la ciudadanía y los vecinos ya era un riesgo latente, pues en cualquier momento podría colapsar", señaló Sergio Balbuena Vázquez, director de Protección Civil Municipal. Detalló que fue el pasado lunes, tras la tormenta del domingo pasado, que se hizo una inspección en el lugar y se emitió un dictamen para su demolición ante el riesgo latente de que colapsara.

Escrito en: vivienda de Piedras Negras autoridades municipales demolición, inclusive, inmueble, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades municipales demuelen antigua vivienda de Piedras Negras