Saltillo

Por falta de pagos, transportistas bloquean minera en Coahuila

Son en total 395 las familias afectadas

Por falta de pagos, transportistas bloquean minera en Coahuila

Por falta de pagos, transportistas bloquean minera en Coahuila

NOTIMEX

Desde la madrugada, decenas de transportistas mantienen bloqueado el acceso a una empresa minera debido a un adeudo de dos meses que esta tiene con ellos.

El acto se realiza a las afueras de la Minera del Norte Rio Escondido A.C., subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA), la cual abastece de carbón a las plantas termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava.

En entrevista para Notimex, los integrantes de la Unión de Transportistas del Norte de Coahuila (Utranco), señalaron que son en total 395 las familias afectadas por el atraso de pagos, por lo que partir de hoy bloquearán el acceso de los camiones de la compañía, los cuales han quedado varados a la orilla de la carretera 57.

“No es justo que mientras nosotros estamos con el agua hasta el cuello, AHMSA no paga lo que nos debe, a pesar de que sigue cobrando, porque ahorita es el único proveedor de carbón de la Comisión (CFE)”, dijo uno de los propietarios de transporte que participa en el bloqueo y quien pidió omitir su nombre.

La tensión de proveedores de AHMSA se extiende desde esta Región Norte hasta el centro del estado, donde grupos empresariales y el gobierno municipal han manifestado inconformidad por los adeudos de la siderúrgica a sus proveedores.

Justo hace un año, el 28 de mayo de 2019, fue detenido el dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, en Mallorca, España, por presuntos actos de corrupción vinculados con la venta a Pemex de la empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados.

Escrito en: minera en Coahuila transportistas FAMILIAS AFECTADAS Norte, transportistas, AHMSA, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por falta de pagos, transportistas bloquean minera en Coahuila