Saltillo

Se registran fuertes vientos, lluvia y granizo en la región norte de Coahuila

Fenómeno climatológico generó un importante descenso en la temperatura

Se registran fuertes vientos, lluvia y granizo en la región norte de Coahuila

Se registran fuertes vientos, lluvia y granizo en la región norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

El ingreso del frente frío número 65 a la región norte de Coahuila, trajo consigo fuertes vientos, lluvias, tormentas eléctricas y en algunos lugares granizo; hasta el momento se reporta saldo blanco y solo daños materiales en diferentes municipios; además de la presencia de vórtices en las zonas rurales.

Con lo que respecta al municipio de Piedras Negras, los fuertes vientos generaron la caída de algunas ramas, así como fallas en el suministro de energía eléctrica en diversas colonias de la ciudad.

Y es que, el ingreso del frente frío trajo consigo fuertes vientos que alcanzaron velocidades de hasta 70 kilómetros por hora

Cabe mencionar que, en un lapso de una hora, el fenómeno climatológico generó un importante descenso en la temperatura pues de 36 grados, descendió a 24 centígrados y registrándose la presencia de granizo pequeño en algunos sectores de la ciudad.

“Hubo presencia de vorticidad, al menos lo que me marca mi radar, hubo dos vórtices al sur del municipio de Piedras Negras y también en municipio de Nava”, según refirió Edgar Carballido, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres del municipio de Piedras Negras.

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil del Estado en la región norte, dio a conocer que en el caso de Ciudad Acuña y Jiménez no se presentaron afectaciones.

Sin embrago, en el municipio de Morelos, nuevamente se registraron fuertes vientos que generaron una vez más la caída de árboles, además de desprenderse láminas de los techos de viviendas; siendo lo más significativo la presencia de granizo de gran tamaño, causando destrozos.

Las autoridades aún se mantenían en alerta, debido a que se mantenía el pronóstico de lluvias en esta zona del Estado; además de mantener vigilancia en los municipios de Juárez y Progreso; pues las lluvias se trasladaban hacia aquella zona.

Escrito en: lluvias GRANIZO municipio, granizo, fuertes, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran fuertes vientos, lluvia y granizo en la región norte de Coahuila