Mundo

Trump llama 'matones' a manifestantes de Minneapolis

Luego de tres días de protestas violentas por la muerte de George Floyd

Trump llama 'matones' a manifestantes de Minneapolis

Trump llama 'matones' a manifestantes de Minneapolis

AP

El presidente Donald Trump amenazó el viernes con tomar medidas para colocar la ciudad de Minneapolis “bajo control”, calificó de “matones” a los manifestantes indignados por la muerte de un afroestadounidense detenido por la policía y dijo que “cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros”.

Trump tuiteó después que los manifestantes incendiaron una comisaría de Minneapolis, luego de tres días de protestas violentas por la muerte de George Floyd, a quien un video muestra rogando por su vida mientras un policía blanco se arrodillaba presionando su cuello.

Dijo que habló con el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, y le dijo que “las fuerzas armadas están con él hasta el final. Cualquier dificultad que haya nosotros tomaremos el control, pero cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros. ¡Gracias!”.

Trump no aclaró qué quiso decir —Walz ya ha activado la Guardia Nacional—, pero el tuit le valió una nueva advertencia de Twitter sobre su retórica, que según la red social “incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia”.

En respuesta, la Casa Blanca retuiteó el mensaje de Trump de que “comienzan los tiros” en su cuenta oficial el viernes por la mañana.

Trump suele callar con respecto a las muertes cometidas por la policía y siempre ha defendido a las fuerzas del orden, pero se pronunció en esta ocasión. El jueves dijo que se sentía “muy, muy apenado” por la muerte de Floyd y sostuvo que el video que registró el hecho era “muy impresionante de ver”.

Sin embargo, se mostró más enérgico en sus palabras ante los hechos violentos del jueves por la noche en Minneapolis. “Estos MATONES deshonran la memoria de George Floyd y no lo permitiré”, escribió poco antes de la 1 de la mañana.

Twitter agregó una advertencia al tuit de Trump pero no lo borró, ya que considera que el mensaje “puede ser de interés público”, algo que sólo hace en el caso de tuits de funcionarios de gobierno. Un usuario que ingrese a la cuenta de Twitter del presidente tendría que hacer clic primero en la advertencia de Twitter antes de poder ver el tuit original del mandatario.

Twitter explicó que tomó medidas “con el fin de impedir que otros se vean inspirados a cometer actos violentos”, pero que mantuvo accesible el tuit “porque es importante que el público pueda ver el tuit dada su pertinencia para asuntos en desarrollo de importancia pública”.

Escrito en: donald Trump Minneápolis George Floyd tuit, Trump, Twitter, empiezan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trump llama 'matones' a manifestantes de Minneapolis