Saltillo

Apelarán la sentencia de extradición de Alonso Ancira

Presentarán los recursos contemplados por las leyes españolas

Apelarán la sentencia de extradición de Alonso Ancira

Apelarán la sentencia de extradición de Alonso Ancira

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los abogados del Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) apelarán la sentencia de extradición emitida por un juzgado de primera instancia de la Audiencia Nacional.

La defensa de Alonso Ancira Elizondo informó a través de un comunicado de la siderúrgica en Monclova, que presentarán los recursos contemplados por las leyes españolas, en los plazos estipulados por el tribunal de la península ibérica.

Señalaron que aún restan al menos dos instancias superiores de la judicatura española, que deberán revisar las consideraciones del juez, -las que incluso, -afirmaron- resultan contradictorias con descargos de la defensa, comprobados por peritos mexicanos- contratados por el propio tribunal español.

En tanto siguen su curso esos procedimientos judiciales, la situación personal del licenciado Ancira se mantendrá sin variaciones, en libertad bajo caución y con la prohibición de abandonar territorio español.

ANTECEDENTES

En marzo pasado durante el juicio, Ancira Elizondo se declaró un perseguido político del actual gobierno mexicano.

El 28 de junio, Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional de España, fijó al magnate mexicano del acero una fianza de un millón de euros, para quedar en libertad provisional dentro de la península ibérica mientras se tramitaba la petición de extradición emitida desde México.

En Mayo de 2019 el presidente del Consejo de Altos Hornos de México fue detenido en la isla Palma de Mallorca, en España, por petición del gobierno mexicano, que le fincó responsabilidad judicial por supuestos de lavado de dinero en la venta a supuesto precio inflado de la industria Agronitrogenados a la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Escrito en: Ancira, extradición, Consejo, España,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Apelarán la sentencia de extradición de Alonso Ancira