Saltillo

Entregan en Coahuila vehículos de vigilancia COVID-19

Con inversión estatal de cuatro millones de pesos

Entregan en Coahuila vehículos de vigilancia COVID-19

Entregan en Coahuila vehículos de vigilancia COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

Con inversión estatal de cuatro millones de pesos, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme entregó 11 nuevas unidades COVID-19 para inspección, cuidado y control de movilidad a ediles de la zona Centro y Desierto, en un evento en el que estuvo acompañado por el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes.

Al encabezar el Subcomité de Salud, en sala de seminarios de la UAC, el mandatario felicitó a los representantes del Subcomité Centro-Desierto de COVID-19, al ser en la estadística la única región que ha logrado ir a la baja en casos nuevos positivos.

"Es la única región de Coahuila que ha logrado bajar de forma exponencial los contagios, después de dispararse en más de 200 casos positivos al inicio de la pandemia. Es resultado de los cierres, medidas enérgicas, vigilancia las 24 horas del día, filtros sanitarios, aplicación de pruebas y el trabajo coordinado entre todos los municipios para controlar entradas y salidas de los habitantes", destacó.

Riquelme Solís pidió a las empresas apoyo para realizar pruebas a los trabajadores que han regresado a laborar. El muestreo será en coordinación con Secretaría de Salud, respaldando la ayuda del Estado en la medida que sea necesario para evitar contagios masivos.

Destacó que para llevar a cabo la reactivación económica más amplia y liberada, se requiere contar con la responsabilidad de los alcaldes y regular el nivel de contagios, que todo sea bien organizado, sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y cancelar eventos masivos o conglomeraciones, si los ciudadanos van a salir a consumir que sea de forma rápida o para llevar".

Entre las propuestas surgidas en la junta, destacan: más reuniones de trabajo, campaña proactiva de educación social, cumplir las medidas sanitarias establecidas, regular comercios y actividades, entre otras.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que nos debemos acostumbrar a la nueva normalidad, lo que nos va a marcar la pauta en Salud serán los indicadores establecidos internacionalmente sobre los resultados en la liberación de actividades", explicó.

En tanto que el alcalde de Monclova, Paredes López, agradeció el trabajo que de manera coordinada se ha llevado con el apoyo del Gobierno Estatal, porque la situación se ha logrado mantener gracias a las medidas implementadas entre todos.

Entre los asistentes a la reunión destacan, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional y representante del Gobierno Estatal; alcaldes de la Región Centro-Desierto, representantes de la Iniciativa Privada, de hospitales particulares y elementos de la Guardia Nacional, así como del 105 Batallón de Infantería y la Fiscalía General del Estado.

Escrito en: Coahuila, medidas, logrado, Salud,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan en Coahuila vehículos de vigilancia COVID-19