Monclova

Abrirá sus instalaciones Parque Xochipilli Uno de Monclova

Con entrada restringida a personas que presenten algún síntoma del COVID-19

Abrirá sus instalaciones Parque Xochipilli Uno de Monclova

Abrirá sus instalaciones Parque Xochipilli Uno de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El próximo martes dos de junio el Parque Xochipilli Uno abrirá sus puertas como parte de la estrategia de reactivación de la región, implementando un protocolo que se formuló según las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales, publicadas el pasado jueves 21 de mayo en el Periódico Oficial de Coahuila y las indicaciones por parte del Subcomité Regional de Salud.

Este parque de creación privada por la fundación pero de acceso gratuito al público, cuenta con 20 hectáreas de jardines, instalaciones deportivas, juegos infantiles, áreas de descanso, un lago artificial, un teatro al aire libre y una gran variedad de plantas y árboles.

Hay un segundo parque, Xochipilli Dos, de 22 hectáreas, también de jardines, campos deportivos, otro lago, un trenecito y otros atractivos, ubicado a unas decenas de metros de distancia, que permanecerá cerrado.

En esta primera etapa de apertura, informó la Fundación Pape Campo San Antonio, solamente abrirá las instalaciones del Parque Uno, con entrada restringida a personas que presenten algún síntoma del COVID-19, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y menores de 12.

Los visitantes deberán mostrar identificación oficial con el fin de comprobar su edad, y seguir el protocolo de ingreso, el cual consistirá en toma de temperatura, aplicación de gel anti bacterial, así como el uso del tapate sanitizante al ingreso y salida del parque.

Las actividades físicas que se podrán realizar son caminar, correr y trotar, las cuales se practicarán de forma individual y con un distanciamiento de cinco metros de otros visitantes y con el uso obligatorio del cubre bocas.

Es importante señalar que no se permitirá la práctica de deportes de conjunto, por lo que se prohíbe el ingreso a las instalaciones de balones y equipo deportivo de dichos deportes.

Se permitirán actividades en áreas verdes sin utilizar mobiliario, juegos infantiles ni aparatos para ejercitarse, por lo que el servicio de tiendas y bebederos no estará habilitado en esta primera etapa.

El acceso y uso de las canchas de tenis será igualmente reglamentado a través de un protocolo que será debidamente publicado en el exterior de las mismas.

Es importante resaltar que el acceso al parque estará limitado a 150 visitantes de forma simultánea, lo cual será controlado por el área de seguridad del parque.

Si los visitantes incumplen con alguna de estas disposiciones señaladas en las medidas sanitarias se le retirará de las instalaciones, así como se le prohibirá el acceso durante un plazo de 30 días.

Parque Xochipilli se suma a las disposiciones sanitarias de nuestra comunidad, reafirmando su compromiso con la salud, el esparcimiento y el deporte, en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades correspondientes.

Escrito en: Parque Xochipilli covid-19 acceso, Xochipilli, visitantes, instalaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abrirá sus instalaciones Parque Xochipilli Uno de Monclova