Meta

La trayectoria en el rock del fallecido Charlie Monttaña

La trayectoria en el rock del fallecido Charlie Monttaña

La trayectoria en el rock del fallecido Charlie Monttaña

EL UNIVERSAL

Su nombre completo fue Carlos César Sánchez Hernández, mejor conocido como Charlie Monttaña, uno de los pilares del rock urbano más reconocidos de México.

Nació en 1961 y creció en la colonia Guerrero. Su primera banda, la formó a los 21 años, llamada "Perro muerto".

Luego de más de 10 años como integrante de diferentes bandas como Vago y Mara, decidió volverse solista y consolidar su carrera; algunos de sus temas más conocidos son "Vaquero rockanrolero", "De que el amor apesta" y "Tu mamá no me quiere".

En 1996 lanzó su primer disco titulado "Pares y duetos" y durante su carrera artística colaboró con otros músicos como Alex Lora, Jessy Bulbo y El Haragán y compañía. Fue encargado de cerrar la edición número XV del Vive Latino, en el año 2014.

Fue conocido por mantener su esencia como rockero de pantalones de cuero y estilo desenfadado, además, durante su vida se caracterizó por llevar una vida de excesos, entre drogas, alcohol y fiestas, hasta que conoció a su esposa, la bailarina Cherrie Monttana.

En 2017 participó en la película "Loco Fin De Semana", donde usaron su tema más emblemático "Vaquero rockanrolero", nombre con el que también era reconocido.

Recientemente se estrenó "Soy yo Charlie Monttana" un documental que explora su vida cotidiana y sus ideologías dirigido por Ernesto Manuel Méndez Alvarado. Se expuso en el festival de cine de la UNAM el siete de marzo del 2020.

Monttana, también conocido como "El novio de México", falleció este jueves debido a un infarto a los 58 años de edad y la noticia la dio a conocer su esposa a través de su cuenta de Facebook.

Escrito en: Charlie Monttana Carlos César Sánchez Hernández Charlie, vida, conocido, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La trayectoria en el rock del fallecido Charlie Monttaña