Torreón

Supera La Laguna a 5 estados mexicanos en casos de COVID-19

La región contabiliza, además, más decesos que 4 entidades del país

Supera La Laguna a 5 estados mexicanos en casos de COVID-19

Supera La Laguna a 5 estados mexicanos en casos de COVID-19

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Este viernes 29 de mayo de 2020, el Gobierno de Coahuila comunicó 36 nuevos casos de COVID-19 en la entidad, 25 de ellos detectados en La Laguna.

Así, se llegó a los 590 positivos en esta región, que comprende a los municipios de Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, del lado de Coahuila; y Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, General Simón Bolívar, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Tlahualilo, del lado de Durango.

Con esta cifra, La Laguna rebasa a cinco entidades mexicanas en contagios de COVID-19, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal, disponible en el portal coronavirus.gob.mx.

Y es que, en comparación con los 590 casos de La Laguna, Baja California Sur registra 568; Campeche tiene 522; Nayarit suma 503; Zacatecas contabiliza 272; y Colima reporta 135.

590

CASOS POSITIVOS

Se contabilizan en La Laguna

DECESOS

Respecto a los decesos, el reporte más actualizado de las Secretarías de Salud de Coahuila (12:00 horas del 29 de mayo) y Durango (noche del 28 de mayo), permite una sumatoria de 38 fallecimientos por COVID-19 en La Laguna, con lo que supera en este rubro a cuatro estados: Aguascalientes y Baja California Sur (33, cada uno), Zacatecas (31) y Colima (21).

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, COVID-19, Laguna, reporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera La Laguna a 5 estados mexicanos en casos de COVID-19