Saltillo

Coahuila no ha transparentado contrataciones por pandemia

Solo nueve estados han cumplido con esta transparencia

Coahuila no ha transparentado contrataciones por pandemia

Coahuila no ha transparentado contrataciones por pandemia

PERLA SÁNCHEZ

Coahuila se encontró entre las 23 entidades que a más de dos meses de la contingencia generada por el COVID-19, no ha transparentado los contratos sobre las compras y adquisiciones para hacer frente a esta pandemia, así como sus efectos económicos.

Tras publicarse un nuevo análisis, los organismos de Transparencia Mexicana y Tojil informaron que solo nueve estados de la República han empezado a transparentar sus contrataciones por COVID-19.

Lo anterior se dio a conocer en un nuevo informe sobre el Mecanismo de seguimiento de planes, programas, acciones y recursos vinculados con la emergencia económica y sus consecuencias económicas y sociales, conocido como “#SusanaVigilancia”.

En ese sentido, informó que solo nueve estados han cumplido con esta transparencia.

Destacó que el mayor riesgo de corrupción sigue estando en las entidades donde no se publica ningún tipo de información sobre las contrataciones realizadas: 23 estados de la república aún no lo hacen.

En relación a Coahuila explicó que aunque se encuentra entre los estados que ha publicado los recursos asignados a atender la emergencia, en su micro sitio aún no publica los contratos sobre compras generadas a causa del COVID-19, por lo que el monto total utilizado, no ha sido estimable.

Escrito en: contrataciones pandemia transparencia estados, Coahuila, contrataciones, compras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila no ha transparentado contrataciones por pandemia