Dinero

Acuerdan cuatro días laborales y horarios escalonados en CDMX

Para evitar mayor número de contagios con la implementación de la nueva normalidad

Acuerdan cuatro días laborales y horarios escalonados en CDMX

Acuerdan cuatro días laborales y horarios escalonados en CDMX

EL UNIVERSAL

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que han acordado con las cámaras empresariales distintos esquemas de horarios para evitar mayor número de contagios con la implementación de la nueva normalidad, ante la pandemia por COVID-19.

Destacó que las industrias han aceptado los esquemas de 4 días laborales por tres de descanso; algunas, que la mitad de su plantilla vayan lunes y martes; y la otra miércoles y jueves; así como horarios escalonados.

"Son distintos esquemas que evitan mayor números de contagios, además de las medidas sanitarias; las medidas que han sido acordadas con todas las cámaras", dijo.

Expuso que en el sector de la construcción se planteó que laboraran solo 4 días por semana y modificar los horarios, para evitar aglomeraciones en el transporte público.

"Las empresas constructoras tienen dos obligaciones antes de empezar a operar una obra, además de los permisos previos, pero tienen que registrarse ante el IMSS, que implica que ellos asumen toda la normatividad y los protocolos de sanidad que tienen que seguir, y también en la Ciudad de México se ha acordado con la Cámara de la Industria de la Construcción, horarios distintos de trabajo, para que no todo se congregue a la hora pico y pueda haber acumulación de personas", comentó.

Sheinbaum expuso que si se identifica un mayor número de contagios con el regreso de actividades el próximo 1 de junio, se tendrán que hacer algunas adecuaciones adicionales.

Aseguró que el regreso a las escuelas el próximo 12 de agosto ayudará a que no haya congregaciones.

Escrito en: nueva normalidad horarios, distintos, esquemas, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan cuatro días laborales y horarios escalonados en CDMX