México

Reporta Durango un deceso y 15 casos nuevos de COVID-19

Cuatro se presentan en La Laguna

Reporta Durango un deceso y 15 casos nuevos de COVID-19

Reporta Durango un deceso y 15 casos nuevos de COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades de Salud del estado de Durango, representadas por el secretario Sergio González Romero, presentaron como cada día la actualización sobre casos de COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Al corte de hoy se registran 312 casos positivos, incluyendo 42 fallecimientos.

La Secretaría confirmó 15 contagios nuevos, tres están hospitalizados y se se reportan graves. Entre los casos, siete son del sexo femenino y ocho del masculino.

Se distribuyen así: 11 en Durango capital, 3 en Gómez Palacio y 1 en Tlahualilo.

El deceso número 42 corresponde a un hombre de 78 años de edad, originario de la Ciudad de México y residente de la capital. Presentaba las comorbilidades de diabetes e hipertensión.

Reapertura Durango

En coordinación con las autoridades municipales, el gobernador José Rosas Aispuro informó que podrán reabrir a partir del 1 de junio de manera gradual y sólo si existen condiciones los comercios, plazas comerciales, mercados, restaurantes y peluquerías.

Los sitios que quedan prohibidos aún son gimnasios, museos, balnearios, teatros, salones de eventos, bares, cines y centros turísticos.

El mandatario estatal agregó que se suspendió la realización de la Feria Nacional de Durango y finalizó su mensaje llamando a la población a quedarse en casa.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, Durango, autoridades, deceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reporta Durango un deceso y 15 casos nuevos de COVID-19