Meta

Cambiarían sedes en la Premier League

La policía pretendía en un principio que se optara por sedes neutrales para todos los 92 partidos

Cambiarían sedes en la Premier League

Cambiarían sedes en la Premier League

AP

Es improbable que el Liverpool conquiste la Liga Premier en el estadio Anfield luego que la policía incluyó los cruciales partidos del líder de la liga entre al menos cinco encuentros que pretende sean jugados en sedes neutrales, para evitar que los aficionados se congreguen afuera del recinto una vez que reanude el torneo.

La policía pretendía en un principio que se optara por sedes neutrales para todos los 92 partidos restantes de la temporada, pero esa propuesta fue rechazada por los clubes, especialmente los que tratan de evitar el descenso.

La liga planea reiniciar actividades el 17 de junio luego de 100 días de una suspensión de actividades para frenar la propagación del coronavirus. La fecha tentativa depende de una aprobación final de las autoridades británicas, que intentan prevenir un segundo brote de contagios.

La policía no parece oponerse a los partidos del miércoles por la noche que se jugarán en los estadios del Manchester City y Aston Villa.

Pero sí desea que el derbi de un par de días después entre Everton y Liverpool se realice lejos del condado Merseyside. El duelo estaba planeado originalmente para jugarse en Goodison Park. Liverpool, que con nueve jornadas restantes tiene una ventaja de 25 puntos sobre su rival más cercano, podría asegurar el título con un triunfo sobre Everton y si el segundo lugar City cae ante el Arsenal el 17 de junio.

MÁS DUELOS

En caso de que la sequía de 30 años sin un título no llegue a su fin ese día, la policía pretende que el siguiente compromiso del Liverpool, frente a Crystal Palace, no se dispute en el Anfield.

La Policía Metropolitana de Manchester de antemano ha determinado que el tercer juego del Liverpool tras el regreso a las actividades, en contra del Manchester City, no se efectuará en el Estadio Etihad.

La policía de Manchester también desea que el choque del City y Newcastle y el partido del Manchester United como local frente a Sheffield United se jueguen fuera del estadio del noroeste.

"Este plan se mantendrá bajo revisión continuamente para garantizar la salud y la seguridad pública y una parte importante de esto es que los aficionados sigan respetando las normas de distanciamiento social, y no acudan ni se congreguen afuera de los estadios", afirmó Mark Roberts, quien dirige las políticas de futbol en el Consejo Nacional de Jefes de Policía del Reino Unido.

Incluso sin contar con una vacuna contra el COVID-19, los hinchas regresarán a las tribunas la próxima temporada, cuyo inicio está programado para septiembre.

Escrito en: policía, Manchester, Liverpool, City

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambiarían sedes en la Premier League