Meta

Futbol español regresaría el 11 de junio

Con 11 jornadas restantes para finalizar La Liga, el Barcelona comanda la clasificación con 58 unidades

Futbol español regresaría el 11 de junio

Futbol español regresaría el 11 de junio

NOTIMEX

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó este viernes que la temporada 2019-2020 de La Liga será reanudada el próximo 11 de junio con el encuentro entre Sevilla y Real Betis, escuadra en la que militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El acuerdo para el decreto de las fechas oficiales fue trabajado en conjunto por el CSD, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y La Liga, entidades que además tienen previsto que la competencia finalice el 18 o 19 de julio.

"El Grupo de Contacto entre los tres organismos se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias del COVID-19", relató el CSD en un comunicado.

Este viernes, el presidente de La Liga, Javier Tebas, comunicó sus intenciones de que la próxima temporada arranque el 12 de septiembre, una vez que los equipos españoles finalicen sus compromisos en UEFA Champions League y Europa League.

Con 11 jornadas restantes para finalizar La Liga, el Barcelona comanda la clasificación con 58 unidades, dos más que el Real Madrid. Además, el Atlético de Madrid, del también azteca Héctor Herrera, ocupa la sexta posición y está fuera de puestos de Champions.

Pese a las circunstancias atípicas que envolverán su reanudación, La Liga promete tener un desenlace frenético no sólo en la parte alta de su tabla, sino también en la quema del descenso, en la que están inmiscuidos el Leganés, dirigido por Javier Aguirre, y el Celta de Vigo, del defensor Néstor Araujo.

Escrito en: Liga,, Real, circunstancias, junio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Futbol español regresaría el 11 de junio