Saltillo

Detienen a 'huachicoleros' de agua de Simas Monclova

Realizaban excavaciones en carretera al Ejido Pozuelos

Detienen a 'huachicoleros' de agua de Simas Monclova

Detienen a 'huachicoleros' de agua de Simas Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Como si de gasoductos de Pemex se tratara, un grupo de individuos pretendía conectarse a la tubería principal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, para desviar y robar el vital líquido.

El Departamento de Seguridad de la paramunicipal, localizó a individuos ajenos a la dependencia que manipulaban tubería perteneciente a Simas.

Los individuos fueron detectados realizando excavaciones en el kilómetro 7.5 de la carretera que conduce al Ejido Pozuelos; estas personas manipulaban la tubería de 24 pulgadas en la cual pretendían colocar extensiones a predios particulares.

Encargados de salvaguardar las instalaciones del sistema de aguas solicitaron el apoyo de Seguridad Pública de Ciudad Frontera para que fuesen detenidos en flagrancia.

Los guardianes del orden en Frontera, turnaron a los separos municipales a los infractores para posteriormente consignarlos ante el Ministerio Público para responder por los daños causados.

La dependencia invitó a la sociedad civil a reportar este tipo de actos, que dañan el abasto del vital líquido, provocan fugas y baja presión en las líneas que abastecen a los usuarios.

Escrito en: huachicoleros de agua en Monclova tubería, individuos, manipulaban, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a 'huachicoleros' de agua de Simas Monclova