Torreón

Seguirán cerrados bares y antros durante junio en Coahuila

La decisión la tomó el gobierno del estado tras los contagios de COVID-19

Seguirán cerrados bares y antros durante junio en Coahuila

Seguirán cerrados bares y antros durante junio en Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

El Gobierno del Estado de Coahuila informó durante este sábado que la operación de bares, cantinas, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiestas, cines, teatros y gimnasios, seguirá suspendida durante el mes de junio en la entidad, esto en el marco de la firma de un nuevo decreto de salud, mismo en el que se pretende establecer medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19.

Dentro de los detalles del nuevo decreto estatal se informa además que seguirán suspendidos todos los eventos masivos o que impliquen aglomeración de personas, esto aplica para los ámbitos cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso.

"Para la reapertura de los establecimientos comerciales y la reactivación de las actividades y eventos a que se refiere este Decreto, que a su caso decida el Comité o Subcomités Regionales, se deberá contar con los protocolos que estos determinen. Todas las medidas establecidas en el presente Decreto deberán aplicarse con absoluto respeto de los Derechos Humanos", señaló mediante un comunicado este sábado el Gobierno de Coahuila.

Las medidas estatales para la entidad se emiten en el contexto del fin de la jornada federal de la llamada "sana distancia" el próximo lunes 1 de junio, mes en el que Coahuila llegará con más de mil 150 contagios y más de 70 fallecimientos a causa de COVID-19.

Escrito en: bares ANTROS Gimnasios Cierre COVID-19 Coahuila, medidas, durante, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirán cerrados bares y antros durante junio en Coahuila