Saltillo

Baja, incidencia delictiva en Coahuila

Riquelme manifestó que el tema de seguridad se trabaja a la par de las acciones para contener los contagios de coronavirus

Baja, incidencia delictiva en Coahuila

Baja, incidencia delictiva en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

"Pese a la pandemia del COVID-19, las estrategias de vigilancia y seguridad no se han descuidado en la entidad", dijo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís tras el informe de incidencia delictiva del estado.

De enero a abril, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Coahuila ocurrieron ocho feminicidios, 70 homicidios dolosos y mil 197 casos de lesiones dolosas.

En mismo periodo, se registraron 298 robos a negocio, 182 de vehículos y 631 a casas-habitación, en contraste con entidades como Chihuahua, donde el mismo tipo de ilícitos del fuero común señala 678, mil 345 y 813, respectivamente.

Ante esto, Coahuila se colocó entre los seis estados de la Frontera Norte del país con una importante disminución en la incidencia delictiva, donde Nuevo León registró 740 robos a negocio, 526 de vehículos y 928 a casa habitación; mientras que Baja California presenta la tasa más alta en estos delitos, con mil 680 robos a negocios, 3 mil 650 de vehículos y mil 445 a casas-habitación.

Riquelme Solís manifestó que el tema de seguridad se trabaja a la par de las acciones para contener los contagios de coronavirus en la población coahuilense, en donde hasta la mañana del pasado sábado, se registró un total de 1,559 casos positivos del nuevo virus.

Escrito en: robos, incidencia, Coahuila, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja, incidencia delictiva en Coahuila