Laguna

En pausa, obras de Vamos a Michas en San Pedro

Dichas obras son licitadas y adjudicadas por el estado

En pausa, obras de Vamos a Michas en San Pedro

En pausa, obras de Vamos a Michas en San Pedro

DIANA GONZÁLEZ

Obras por 61 millones 200 mil pesos para San Pedro se encuentran pendientes de terminar, se trata de recursos del programa del gobierno del estado Vamos a Michas correspondiente al 2019. Dichas obras son licitadas y adjudicadas por el estado.

Del programa se desprende una serie de obras que están paradas como es el gimnasio municipal.

La plaza principal es otra de ellas y su remodelación abarca la rehabilitación del piso, los locales comerciales que son remodelados y los baños, además de algunas bancas, a las cuales les faltan piezas de cantera.

También se supone que incluye el proyecto cierta reforestación e iluminación y sistema de riego.

El director de Obras Públicas del municipio, arquitecto Fabían Leyva, dijo que todas las obras están en proceso, excepto una, pero que las que están en proceso están detenidas o van muy lentas. También dijo que en cuanto al recarpeteo faltan calles como la Cepeda y la prolongación Morelos.

Así mismo, falta la reparación de dos colectores: el Ferrocarril, y el Independencia ni siquiera ha iniciado. El primero tiene un avance de 500 metros lineales y todavía faltan otros 700 metros más.

También hay un pozo de agua potable en proceso de construcción para reponer el pozo Gato, mismo que se colapsó: "Esperemos que en un mes más o menos esé funcionando ya ese pozo", dijo Leyva.

APORTACIONES

Para el programa Vamos a Michas, los municipios se comprometen a realizar la misma aportación en obra pública.

En este caso, los recursos para dichas obras corresponden al año pasado y para este 2020 todavía no hay nada autorizado.

Escrito en: obras, están, Vamos, faltan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En pausa, obras de Vamos a Michas en San Pedro