24 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Alumnos de UAdeC regresarán a las aulas este 1 de junio

Los estudiantes que así lo consideren, podrán regresar a sus facultades y escuelas

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 31 de mayo 2020, actualizada 8:32 am

El 10 por ciento de los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) no cuentan con acceso a internet para poder realizar sus actividades de fin de semestre, por lo que a partir de este lunes 1 de junio, momento en el que se refiere a nivel federal que culmina la jornada de la Sana Distancia, alrededor de 4 mil jóvenes de los más de 38 mil estudiantes de esta institución en la entidad regresarán a las aulas.

Lo anterior lo dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios en Coahuila, Salvador Hernández Vélez, quien dijo que a fin de tomar asesorías y finalizar el semestre de manera satisfactoria, los estudiantes que así lo consideren, podrán regresar a sus facultades y escuelas.

"En la institución contamos con 38 mil 500 estudiantes de licenciatura, más de 2,500 de posgrado, de ellos, el 10 por ciento no cuenta con una buena conectividad", resaltó.

Comentó que para llevar a cabo estas clases presenciales, se tomarán las medidas sanitarias correspondientes, donde se tiene considerado que sean 50 estudiantes por escuela, por lo que estarán presentes de 6 a 7 alumnos por salón, considerando el poder continuar con la sana distancia, además de que se portará cubrebocas, sanitización de las áreas y el uso de gel antibacterial.

Hernández Vélez precisó que para poder llevar a cabo esta estrategia, se consultó previamente con las autoridades de Salud en Coahuila, quienes dieron el visto bueno.

"La UAdeC cuenta con 60 instituciones y 6 centros de investigación, por lo que sería un aproximado de 50 alumnos por escuela los que retornarían a estas clases presenciales. En una escuela de 10 salones pudiéramos meter un aproximado de 6 a 7 alumnos por salón, a quienes se atendería en sus diferentes clases, el número de estudiantes por aula dependerá del número de salones", detalló.

De esta manera, puntualizó el rector, durante un mes se llevarán a cabo de manera intensiva las clases que correspondan a cada programa de estudios.

1

DE JUNIO

es la fecha en la que los alumnos que lo requieran puedan retornar a clases presenciales

Terminan semestre

Cerca de 4 mil estudiantes tendrán la posibilidad de regresar a las aulas a seguir su educación.

* El 10 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila no contaban con acceso a internet.

* En las aulas, se tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios.

* Aproximadamente, ingresarían 6 o 7 alumnos por cada salón de clases.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA