Saltillo

¿Qué podría ocasionar el exceso de vitamina E?

Ayuda a proteger las células contra el daño producido por los radicales libres

¿Qué podría ocasionar el exceso de vitamina E?

¿Qué podría ocasionar el exceso de vitamina E?

NOTIMEX

La vitamina E o tocoferol es un antioxidante que ayuda a proteger las células contra el daño producido por los radicales libres; que son subproductos de la actividad celular normal que forma parte de las reacciones químicas intracelulares. Sin embargo, algunas de estas reacciones pueden ser dañinas.

De acuerdo con Larry E. Johnson, especialista de la Universidad para Ciencias Médicas de Arkansas, las altas dosis de esta vitamina pueden aumentar el riesgo de hemorragia, sobre todo en los adultos que también toman un anticoagulante. A veces, se observa debilidad muscular, fatiga, náuseas y diarrea.

El diagnóstico de la toxicidad se basa en los síntomas y en los antecedentes relacionados con la ingesta de suplementos.

Según Johnson, el tratamiento consiste en moderar las cantidades en el organismo, asimismo se busca detener los sangrados, por lo que pueden administrar vitamina K; la cual ayuda a coagular la sangre.

Es importante mencionar que un consumo mediante la ingesta de alimentos no ocasiona toxicidad, sino que es más probable que suceda con los suplementos.

Esta vitamina se puede encontrar de manera natural en aceites vegetales, almendras, cacahuates, pistaches, aguacate, salmón, espinacas, espárragos, brócoli, entre otros.

Escrito en: VITAMINA E vitamina, pueden, reacciones, ingesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Qué podría ocasionar el exceso de vitamina E?