México

Quintana Roo pierde 83 mil empleos por coronavirus

El mandatario local señaló que urge reactivar el sector del turismo

Quintana Roo pierde 83 mil empleos por coronavirus

Quintana Roo pierde 83 mil empleos por coronavirus

EL UNIVERSAL

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que por el impacto económico generado por la pandemia del COVID-19 en la entidad se han perdido más de 83 mil empleos.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador indicó que la entidad ha perdido también por el coronavirus casi 10 millones de asientos de avión que han sido cancelados desde el 10 de marzo a la fecha.

"Se han perdido más de 83 mil empleos, pero logramos mantener casi 400 mil en estos primeros dos meses y medio de la pandemia. En unos días más una parte de la población empezar a salir para recuperar nuestra economía, para ello preparamos un plan que está alineado el Plan Nacional de Reactivación Económica, y en un principio sólo se mantendrán operando las actividades esenciales, entre ellas las de los sectores fundamentales de la economía: el turismo, la construcción, las actividades económicas en el campo y la costa y por supuesto el transporte".

El mandatario local señaló que urge reactivar el sector del turismo debido a que cada 10 pesos que se generan en el estado, cinco provienen de este sector.

"En esta semana sólo se permitirá que los trabajadores de las actividades esenciales se incorporen exclusivamente para organizarse y capacitarse; quienes no estén en este caso, se deberán quedarse en casa, incluidos por supuesto, los grupos vulnerables. Los que salgan deberán atender estrictamente las medidas de higiene fundamentales y la sana distancia, y a partir de la próxima semana se dará una apertura gradual en función de la señalización que marca el semáforo para cada región.

"Iniciar esta etapa no significa que podremos regresar a la realidad que existía antes, (porque) el virus seguramente estará con nosotros, por lo que tendremos que convivir con él".

En las instalaciones de la 10 Brigada de la Policía Militar de este municipio, Carlos Joaquín González señaló que el estado ha llegado a la parte más alta de la curva de la pandemia y ha iniciado un proceso de descenso en el número de contagios, y para atender esta pandemia se han contratado a 648 trabajadores de la salud.

Detalló que se han impulsado programas para ayudar a la población del estado como entrega de despensas, apoyos en recibos de luz y agua, así como asistencia médica.

Escrito en: empleo empleos crisis financiera pandemia, actividades, perdido, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Quintana Roo pierde 83 mil empleos por coronavirus