26 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Sube a 3 la cifra de muertos por intoxicación en Parras de la Fuente

Se trata del hijo de un hombre de 75 años que falleció la semana pasada también por este mismo motivo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 01 de junio 2020, actualizada 8:24 am

Una de las personas que fueron internadas en el Hospital General de Saltillo por la ingesta de alcohol industrial en Parras de la Fuente, falleció la tarde de ayer, esto al no resistir los daños provocados por la intoxicación.

Se trata del hijo de un hombre de 75 años que falleció la semana pasada también por este mismo motivo en el ejido San Francisco del Barrial.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) el hombre fue identificado como Eduardo Ponce Ríos, quien había sido internado la semana pasada en el Hospital General de Saltillo. El ahora occiso contaba con 52 años de edad, no obstante, hasta el momento se encuentra pendientes a determinar la causa de muerte.

De acuerdo a los hechos fue el día 28 de mayo que el paciente ingresó por parte de una ambulancia de Parras de la Fuente, esto luego de ingerir metanol el pasado miércoles en su domicilio.

No fue hasta que tuvo malestares en el estómago y visión borrosa, que lo trasladan para el hospital general en donde fallece el día de ayer.

Fue la semana pasada que se dio a conocer que un joven de 21 años falleció por este mismo motivo, luego de que preparara bebidas alcohólicas con alcohol para gel antibacterial.

Tras los hechos cuatro amigos más resultaron intoxicados en el ejido la Constancia de este municipio. Por otro lado, otro deceso, esta vez de un señor de 75 años, se registró en el ejido San Francisco del Barrial de este municipio.

En este caso dos de sus hijos y una tercera persona más resultaron intoxicadas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud hasta la semana pasada se habían registrado tres decesos, de las casi 19 personas que resultaron intoxicadas por la ingesta de metanol.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA