Mundo

Causan lluvias 14 muertes en El Salvador

Llevaron a las autoridades a decretar el estado de emergencia

Causan lluvias 14 muertes en El Salvador

Causan lluvias 14 muertes en El Salvador

AP

Al menos 14 personas han muerto y centenares quedaron en peligro ante posibles derrumbes por las inundaciones ocasionadas por las lluvias en El Salvador y que llevaron a las autoridades a decretar el estado de emergencia para agilizar la ayuda a los afectados.

El temporal, asociado a la tormenta tropical Amanda, la primera de la temporada sobre el Pacífico, encontró al país centroamericano luchando contra la pandemia del COVID-19, que ya presiona el sistema de salud pública. El Salvador registra de momento 2,517 contagios y 46 fallecidos.

Centenares de afectados por las lluvias desde el pasado viernes fueron traslados a albergues improvisados, mientras cientos de familias corrían peligro de perder sus viviendas por los derrumbes y los hundimientos en zonas vulnerables.

El presidente Nayib Bukele decretó emergencia nacional por 15 días.

El funcionario David de León refirió que debido a la pandemia de coronavirus existe una alerta roja en todo el país, y solicitó a las autoridades de los lugares donde se habilitarán albergues para los damnificados a que se adopten las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la infección.

Escrito en: Salvador, lluvias, autoridades, emergencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Causan lluvias 14 muertes en El Salvador