Mundo

Arremete Trump contra ANTIFA

Felicitó a los miembros de la Guardia Nacional

Arremete Trump contra ANTIFA

Arremete Trump contra ANTIFA

NOTIMEX

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a los miembros de la Guardia Nacional por su labor contra los manifestantes que protestan por la muerte a manos de la policía de Minnesota del afroamericano George Floyd, y llamó "terrorista" a la organización ANTIFA, que supuestamente los convoca.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, aseguró que se debió llamar antes a la Guardia Nacional para evitar que crecieran los disturbios por la muerte de Floyd a manos de un policía que lo había detenido por usar un supuesto billete falso, y en el arresto lo derribó y le oprimió el pecho impidiéndole respirar.

El jefe de la Casa Blanca señaló a los gobernadores demócratas que deben apreciar el trabajo de la Guardia Nacional en contra de los "radicales de izquierda" que han generado las protestas en sus regiones.

En particular acusó a la organización ANTIFA, que se declara como antifascista, de terrorista y de organizar las protestas.

Esta organización, formada por decenas de pequeños grupos, es considerada de izquierda, de tendencia antifascista, y no sería la primera protesta en la que participa, en particular contra aquellos que estiman como fascistas, racistas o de extrema derecha.

Trump también aseguró que la prensa, a la que él mismo se opone, solo provoca que las manifestaciones crezcan y difunde noticias falsas en todo el país, un señalamiento común para el presidente.

"Los Medios de Comunicación Parciales están haciendo todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía. ¡Así como todo el mundo entiende lo que están haciendo, que son NOTICIAS FALSAS y gente mala de verdad con una agenda enfermiza, podemos trabajar fácilmente más allá de ellos a través de la GRANDEZA!", dijo en Twitter.

Escrito en: Guardia, Nacional, están, particular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arremete Trump contra ANTIFA