Monclova

Canaco advierte revanchismo político en clausura de frutería

Canaco advierte revanchismo político en clausura de frutería

Canaco advierte revanchismo político en clausura de frutería

JOEL BARRERA

El departamento de Protección Civil realizó la clausura de la frutería La Hacienda, ubicada en el fraccionamiento Monclova, lo que generó un revuelo tanto en la iniciativa privada como entre la población monclovense, quienes señalan que podría tratarse de revanchismo político de parte del alcalde Gerardo García.

La discordia surgió a raíz de la desincorporación de un predio ubicado en la colonia Mezquital, las autoridades del municipio la aprobaron para venderlo a la cadena comercial Merco, que busca edificar en este sitio una tienda bajo el concepto exprés.

Vecinos del sector manifestaron desde la semana pasada su negativa a esta venta, bajo el argumento de que el predio es una área deportiva utilizada por ocho equipos de la liga infantil de futbol, que pertenecen a las colonias Mezquital, Fraccionamiento Monclova, Praderas Obreras, Otilio Montaño y Loma Linda.

Los vecinos se manifestaron este lunes en la Presidencia Municipal y señalaron que ellos firmaron la aprobación de desincorporación de otro predio, no del campo deportivo, por lo que se dijeron engañados.

Presentaron un documento en el que señalan que el predio les fue cedido por la familia Zavaleta Margain desde hace años y que por esta razón no puede ser vendido, ya que pertenece al fraccionamiento Monclova no al municipio.

Al respecto, el alcalde García Castillo indicó que no cedería a las manifestaciones de vecinos, ya que tienen tintes políticos.

Durante el lunes hubo versiones que señalaron que la manifestación fue promovida por la empresaria propietaria de la Frutería La Hacienda.

El mismo lunes personal de Protección Civil acudió a La Hacienda, ubicada en la colonia Praderas para realizar una revisión.

María Magdalena Elizondo, propietaria del negocio, informó que los inspectores de Protección Civil hicieron una observación por la falta de un peritaje, la falta de un dictamen estructural y por dos tanques de gas que fueron localizados en el área de cocina.

La empresaria señaló que las autoridades de Protección Civil dieron un plazo de tres días para cumplir con estos requisitos, mismo que empezaba a partir de este martes.

Agregó que los trabajos se realizarían durante la noche del martes y madrugada del miércoles para cumplir con las observaciones dentro del plazo.

Elizondo Rico dijo que los elementos de Protección Civil no respetaron el pazo, ya que este martes acudieron y realizaron la clausura de la sucursal del Fraccionamiento Monclova.

Ella presentó el documento en el que acredita que la tienda está asegurada por la empresa de Seguros ABA y señaló que para ser asegurada antes tuvo que ser revisada por peritos especializados.

La clausura los obligo a cerrar otras sucursales como la de la colonia Otilio Montaño y la de la colonia Miravalle. "Cerramos para evitar otra clausura", dijo la empresaria.

Respecto a la manifestación realizada el lunes en la presidencia, dijo que ella no tiene nada que ver, ya que aunque conoce a todos los vecinos y líderes del sector aseguró que no los envió.

En cuanto a la instalación de una sucursal de la tienda Merco, dijo que su postura como comerciante no es la noticia más grata, aunque aceptó que la competencia es sana.

Por el momento, un total de 300 trabajadores tuvieron que interrumpir sus labores al permanecer cerradas las dos sucursales del sur de la ciudad.

La mayoría se quedaron en las tiendas manifestando su apoyo con pancartas de protesta hacia la autoridad municipal.

La empresaria consideró que el campo deportivo si es necesario para los jóvenes de ese sector.

CANACO PROTESTA POR CLAUSURA DE FRUTERÍA LA HACIENDA, SE UNEN CANACINTRA Y CMIC

El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) condenó la clausura de la Frutería la Hacienda, al considerar que se trata de un revanchismo político y que se realizó de manera arbitraria.

Arturo Valdez, presidente de Canaco Monclova, dijo que presenció la clausura de la frutería La Hacienda y advirtió que los elementos la realizaron aún con clientes dentro del inmueble.

"Ahí se ve que todo es una farsa, si ellos consideran que hay un riesgo en la tienda porque dejan a los clientes dentro, ahora les dieron un plazo conforme a la ley y no lo respetaron, estamos indignados como Cámara de Comercio y vamos a levantar nuestra queja ante las autoridades correspondientes", señaló el líder del comercio formal.

Por la tarde, los líderes de las diferentes cámaras empresariales entre las que destacan Canacintra, CMIC y Canaco, se reunieron para montar un frente común y manifestar una postura uniforme respecto a la actuación de la autoridad municipal.

Los líderes de las diferentes cámaras manifestaron su apoyo en las situaciones que enfrentan y que aquejan a los distintos sectores de la población.

Escrito en: obras públicas vecinos molestos manifestación LA HACIENDA clausura, Civil, Protección, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Canaco advierte revanchismo político en clausura de frutería