Meta

Dueños, dispuestos a perder campaña de GL

Dueños, dispuestos a perder campaña de GL

Dueños, dispuestos a perder campaña de GL

AGENCIAS

Con el Sindicato de Jugadores alejándose de la propuesta presentada por la oficina de Grandes Ligas en cuanto al porcentaje de salario que deberá ser recortado a los jugadores para celebrar la temporada 2020, múltiples propietarios de equipos ya dan por perdido el año.

De acuerdo a un reporte de Buster Olney, reportero de ESPN, a varios dueños no les importaría no salir al campo.

"Las fuentes dicen que hay un grupo de propietarios perfectamente dispuestos a cerrar la temporada, reducir los costos de nómina y reducir las pérdidas, y las opiniones dispares entre los 30 equipo", escribió Olney.

Olney describió la división entre propietarios y jugadores como un " abismo abierto de sospecha y frustración".

Ese sentimiento, desde la perspectiva de los jugadores, deriva en gran medida de la propuesta de los propietarios de que la compensación del jugador provendría del 50 por ciento de los ingresos de la liga en 2020 en lugar de la estructura salarial tal como está constituida actualmente,.

El director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, expresó sus pensamientos:

"Un sistema que restringe el pago de los jugadores en función de los ingresos es un límite salarial, punto. Esta no es la primera propuesta de límite salarial que recibió nuestro sindicato. Probablemente no será la última".

"Que la liga está tratando de aprovechar una crisis de salud global para obtener lo que no han logrado en el pasado, y negociar anónimamente a través de los medios durante los últimos días, sugiere que saben exactamente cómo se recibirá esto".

"Nada de esto es beneficioso para el proceso de encontrar una manera de regresar de manera segura al campo y reanudar la temporada 2020, que sigue siendo nuestro único objetivo".

SINDICATO PROPONE 114 JUEGOS

El Sindicato de Peloteros propuso ayer un calendario de 114 juegos de campaña regular, un incremento a los 82 que plantearon los dueños, pero sin recortes salariales adicionales fuera del acordado en marzo pasado, informó una persona con conocimiento de las negociaciones.

El día inaugural de la campaña postergada por el coronavirus sería el 30 de junio y la temporada regular finalizaría el 31 de octubre, casi cinco semanas después de la fecha del 27 de septiembre que la propuesta de MLB había mantenido de su calendario original. El sindicato ofreció flexibilidad de programación para incluir más dobles carteleras.

La oferta de los peloteros, al igual que la de MLB, incrementaría de 10 a 14 el número de equipos en playoffs. Aunque la propuesta de la liga es únicamente para 2020, la unión de jugadores propuso que el aumento sea para esta campaña y la siguiente.

AJUSTES SALARIALES

Bajo el plan del sindicato, los jugadores recibirían alrededor del 70% de su sueldo. La oferta que MLB presentó el martes incluía una escala en que los jugadores con el salario mínimo de 563,500 dólares percibirían alrededor del 47% de ese monto, mientras que los mejores pagados, como Mike Trout y Gerrit Cole con 36 millones de dólares, obtendrían menos del 23%.

Todos los jugadores tendrían la opción de no jugar la temporada bajo el plan del sindicato. Aquellos que encajen en la definición de personas de alto riesgo o que residan con una, recibirían su salario y su tiempo de servicio. Los que no entren en esa categoría obtendrían el tiempo de servicio, pero sin el beneficio salarial.

Escrito en: jugadores, propuesta, propietarios, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dueños, dispuestos a perder campaña de GL