08 de julio de 2020 notifications search
menu
Monclova

Invaden 50 familias de Monclova arroyo para construir sus casas

Se trata de un caudal de agua de lluvia que baja del cerro con una gran fuerza

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 01 de junio 2020, actualizada 9:47 am

Medio centenar de familias de la colonia Ampliación 21 de Marzo construyeron en un canal de aguas broncas de lluvia, y se niegan a abandonar la peligrosa área, informó la Dirección de Protección Civil.

Agustín Ramos Pérez, director de la dependencia, explicó que está impedido a utilizar la fuerza pública para expulsar a esas familias, que están invadiendo y desapareciendo el canal, que es un caudal de agua de lluvia que baja del cerro con una gran fuerza.

Explicó que lo único que pueden hacer como autoridades es no bajarles programas de apoyo, porque eso sería como hacerlos fuertes para que se mantengan en el lugar y darles esperanzas para que no tengan que reubicarse.

El funcionario explicó que en reiteradas ocasiones les ha solicitado que se retiren del lugar ya que, en caso de que se presenten lluvias en los cerros del oriente de Monclova, el arroyo podría desbordarse y causar daños en sus hogares.

“No podemos hacer uso de la fuerza para desalojarnos ya que no son predios municipales sino propiedad privada, entonces los dueños son los únicos que pueden pedirles que se vayan del lugar, lo que nosotros hacemos es una advertencia más que nada”, explicó Ramos.

Aseguró que la situación ya se hizo del conocimiento a los propietarios pero que hasta que ellos no decidan pedirles directamente el desalojo a los actuales habitantes no se puede hacer nada más al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA