México

Chihuahua establece el uso obligatorio de cubrebocas ante reapertura

Se mantendrán las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón

Chihuahua establece el uso obligatorio de cubrebocas ante reapertura

Chihuahua establece el uso obligatorio de cubrebocas ante reapertura

NOTIMEX

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer que con el reinicio del 30 por ciento de la movilidad laboral, se hace obligatorio a partir de hoy, el uso del cubrebocas para todas las actividades que realice la ciudadanía.

Además, sostuvo que se mantendrán las medidas de higiene como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, no tocarse nariz boca y ojos con las manos, y no saludar de beso mano o abrazo.

El mandatario estatal apuntó que estas son recomendaciones permanentes del Consejo Estatal de Salud para todas y cada una de las ciudadanas y ciudadanos, "desde ahora y por mucho tiempo".

Comentó que "ahora más que nunca es mucho más importante el uso del cubrebocas por que aumentará la movilidad de personas sobre todo en los centros de trabajo, porque hoy empezamos a reabrir en un 30 por ciento varias de las actividades industriales que se han catalogado como nuevas”.

Agregó que el virus se transmite por "las pequeñas gotitas de saliva", por lo que no se pueden relajar las medidas de sana distancia de por lo menos un metro y medio entre una persona y otra.

Corral Jurado señaló que todas las empresas van a tener que brindar el equipo de protección personal necesario para sus empleados.

“Nosotros también contribuiremos a ello, pero particularmente las empresas deben brindar a sus trabajadores cubrebocas”, mencionó al tiempo de reiterar que en caso de tener un caso de infección, los empresarios tienen que reportar de inmediato a la autoridad sanitaria.

El funcionario estatal dijo que “no esperen, no tengamos miedo al escándalo de que si ya hay un nuevo contagiado en una empresa maquiladora, los va a ver, porque se está aumentando la movilidad y porque todavía tenemos un nivel de transmisión muy alto del virus en el estado de Chihuahua”.

Asimismo, abundó que en las entradas de las oficinas se tendrán que colocar filtros sanitarios para desinfectar las manos del personal y disponer de agua y jabón pues hay que hacer un uso intensivo y frecuente de estos insumos.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que los establecimientos tendrán que entrevistar a las personas, revisarles su temperatura y aplicar los oxímetros.

Al respecto, anunció que hoy se reunirá con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera, para pedirle que aumente las inspecciones y la vigilancia a los negocios, fábricas e industrias, con un operativo especial para asegurarse del cumplimiento de las medidas.

Escrito en: Reactivacion economica coronavirus estatal, movilidad, todas, cubrebocas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chihuahua establece el uso obligatorio de cubrebocas ante reapertura