Piedras Negras

Supera Región Norte de Coahuila los 100 casos positivos de COVID-19

El municipio de Piedras Negras tiene el mayor número de casos

Supera Región Norte de Coahuila los 100 casos positivos de COVID-19

Supera Región Norte de Coahuila los 100 casos positivos de COVID-19

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que de 45 nuevos casos positivos a COVID-19, seis de ellos corresponde a la Región Norte de Coahuila, distribuidos de la siguiente manera: tres en Piedras Negras y tres más en Ciudad Acuña. Con ello, la cifra en esta zona supera los 100 casos.

En total suman 103 casos en la Región Norte de Coahuila y que se concentran en tres municipios: Piedras Negras, Ciudad acuña y Nava.

Cabe mencionar que, el municipio de Piedras Negras tiene el mayor número de casos positivos a COVID-19 con un total de 59, considerando los últimos tres casos que reportó la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

De los tres nuevos casos en Piedras Negras, uno de ellos es una mujer de 55 años, ama de casa y quien acudió de forma voluntaria a realizare una prueba en el Laboratorio de Biología Molecular. Además de dos hombres, de 35 y 44 años, respectivamente; ambos empleados y reportados por el ISSSTE, siendo los primeros que reporta dicha institución de salud.

Del total de casos en esta ciudad fronteriza, se encuentra un deceso. Además de reportarse a tres personas hospitalizadas y 31 que han sido dadas de alta.

Con relación al municipio de Ciudad Acuña, el comportamiento de la pandemia fue diferente, pues prácticamente se duplicaron los casos durante el fin de semana, pues el viernes cerraron con un total de 27 casos y al reporte de las 12:00 horas de este lunes 01 de junio, la cifra es de 42 casos positivos a COVID-19.

Y es que, en este último reporte se registraron tres personas con COVID-19, entre ellos un deceso.

Por tanto, suman siete los decesos entre los 42 casos que se han contabilizado en Ciudad Acuña. Actualmente hay una persona hospitalizada y han sido dadas de alta un total de 11 pacientes.

Los últimos dos casos positivos a coronavirus en la Región Norte de Coahuila, se localizan en el municipio de Nava.

Escrito en: Piedras Negras covid-19 Región Norte de Coahuila casos, tres, positivos, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera Región Norte de Coahuila los 100 casos positivos de COVID-19