Torreón

Continúa en aumento la movilidad en Coahuila y Durango

CCI Laguna señala que no se ha superado el pico de contagios en la región

Continúa en aumento la movilidad en Coahuila y Durango

Continúa en aumento la movilidad en Coahuila y Durango

FABIOLA P. CANEDO

Los datos de movilidad en comercios y en lugares de recreación más recientes indican que sigue en aumento tanto en el estado de Coahuila como en Durango, informó Marco Zamarripa González, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, en base a las estadísticas que arroja Google Maps.

"Hay indicios de que las medidas de confinamiento han tenido un impacto en la reducción de casos; sin embargo, ante los anuncios de la reactivación económica de ciertos sectores, se eleva naturalmente la probabilidad de mayores contagios", explicó, "no se ha superado el pico de contagios en La Laguna, por lo que hay que pensar primero en tener una reducción y que esta sea sostenida, la experiencia de otros países, la toma de decisiones estratégicas buenas o malas, nos da una gran ventaja para enfrentar la crisis".

Refirió que la Región Lagunera tiene características particulares, lo que la hace más compleja. En este contexto, toman relevancia los altos índices de diabetes o de decesos por enfermedades respiratorias, incluso los niveles de hacinamiento.

"Si aumentamos la movilidad, aumentamos el riesgo", expresó.

Zamarripa González dijo que Durango es el cuarto estado con más movilidad en lo que se tiene reportado hasta el mes de mayo, pues su movilidad se ha reducido al 48 por ciento, mientras que Coahuila ocupa el octavo lugar, con una reducción del 53 por ciento.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: coronavirus covid-19 movilidad social movilidad, reducción, Coahuila, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa en aumento la movilidad en Coahuila y Durango