24 de septiembre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Al 30%, ocupación hospitalaria por COVID-19 en La Laguna: Riquelme

El gobernador señaló que a nivel estado, Coahuila tiene disponible el 80% de los elementos para atención al nuevo virus

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 01 de junio 2020, actualizada 2:47 pm

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó este lunes que pese al alza de contagios del COVID-19 en la Comarca Lagunera en los últimos días, la ocupación hospitalaria no ha tenido variaciones extraordinarias, de tal forma que se tiene solamente un 30 por ciento de camas ocupadas debido a la pandemia.

Fue al finalizar la reunión del Subcomité Regional de Salud en la Laguna en Torreón, que el gobernador informó que se trata de una situación en la que han estado analizando a detalle el número de nuevos casos, así como de personas que presentan síntomas y complicaciones, las cuales derivan en atención hospitalaria de acuerdo a los protocolos sanitarios que tienen las autoridades.

Señaló que a nivel estatal se tiene una disponibilidad del 80 por ciento de las camas de hospitales, respiradores y otros elementos de atención especializada para pacientes con COVID-19, pero al ser Torreón el municipio con mayor número de hospitalizados actualmente (38 casos) la cifra es "ligeramente mayor".

"En estos momentos el estado se encuentra con más del 80 por ciento libre o disponible en su capacidad hospitalaria y también en la ocupación de ventiladores y en la parte de terapia intensiva, aquí en la Laguna que es una de las partes más pobladas, pero también en estos momentos tiene el mayor número de contagios, tenemos el 30 por ciento ocupado de la capacidad hospitalaria, eso nos da margen para seguir tomando decisiones y también seguir aumentando nuestra capacidad de pruebas".

Señaló Riquelme que hay 184 camas hospitalarias y unos 63 ventiladores listos para ser utilizados, cifras que catalogó de "suficientes para atender" cifras como las que se están presentando en cuanto a contagios nuevos del SARS-CoV-2 (COVID-19).

Pidió el gobernador que pese a ese margen de manejo sanitario y que el número de muertes por el virus sigue en 10 casos, la población no relaje las medidas de prevención del contagio, siendo necesario aún el uso de cubrebocas al salir a la vía pública, la distancia social y el lavado frecuente de manos, entre otras.

Hasta el corte de las 12:00 horas de la Secretaría de Salud de Coahuila, se reportaban en la ciudad de Torreón 338 contagios acumulados, 38

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA