Mundo

Autopsia privada revela que George Floyd murió de asfixia

Contradice los resultados obtenidos por las autoridades

Autopsia privada revela que George Floyd murió de asfixia

Autopsia privada revela que George Floyd murió de asfixia

DEBORAH RESÉNDIZ

Los resultados de una nueva autopsia realizada por un patólogo privado al cuerpo de George Floyd, revelaron que la causa de su muerte de asfixia, contradiciendo completamente los supuestamente obtenidos por las autoridades de Minneapolis, Minnesota.

Hace aproximadamente cuatro días, las autoridades locales aseguraron que Floyd había muerto por la fuerza de los oficiales, una condición de salud y una posible intoxicación en su sistema, quitándole responsabilidad a Derek Chauvin, el oficial de policía que permaneció 8 minutos arrodillado sobre el cuello de la víctima.

De acuerdo a la información recabada por Michael Baden y Allecia Wilson, los patólogos contratados por la familia de Floyd, el hombre afroamericano sufrió una asfixia por fuerte presión en cuello y espalda.

"Para Floyd, la ambulancia fue su carroza funebre", aseguraron los profesionales.

La familia de la víctima buscan los cargos de asesinato en tercer grado para Derek Chauvin, quien ya se encuentra en una prisión de máxima seguridad, además de cargos y arresto de los otros tres oficiales involucrados que solamente fueron despedidos.

Se planea este martes una ceremonia fúnebre pública para George Floyd en Minneapolis, Minnesota y se espera que sus restos sean trasladados a su natal Houston, Texas en los próximos días.

/media/top5/insertvictima1jpg.jpg

Escrito en: George Floyd AUTOPSIA contradicciones Floyd, George, Floyd,, asfixia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autopsia privada revela que George Floyd murió de asfixia